Videos comentados en las noticias de nuestro programa

OVNI EN LA ESTACIÓN ESPACIAL DE CHINA





MISTERIOSAS LINEAS EN EL DESIERTO DE CHINA




¿Resuelto el misterio de las estructuras chinas gigantes visibles desde el espacio?

Los enigmáticos dibujos descubiertos por Google Maps en el desierto del Gobi pueden ser utilizados por el gobierno chino para calibrar sus satélites espía


¿Resuelto el misterio de las estructuras chinas gigantes visibles desde el espacio?
Google Maps

¿Resuelto el misterio de las estructuras chinas gigantes visibles desde el espacio?
El círculo misterioso
 
Unas misteriosas estructuras gigantescas descubiertas por los satélites de Google Maps en una zona deshabitada y desértica de Dunhuang, en el desierto del Gobi, se han convertido en la gran incógnita de los últimos días. Los dibujos, que la imaginación no puede evitar relacionar de inmediato con los de Nazca en Perú, han sacudido la Red, donde se ha especulado con que sean pistas de aterrizaje, un extraño experimento científico, un lugar donde se prueban armas secretas e incluso, como explicaciones más disparatadas, mapas del callejero de las ciudades de Washington o Nueva York o gigantescos mensajes para visitantes extraterrestres. Al parecer, según recogen la web LiveScience, lo más probable es que se trate en realidad de instalaciones creadas por el gobierno chino para calibrar sus satélites espía.
 
¿Resuelto el misterio de las estructuras chinas gigantes visibles desde el espacio?
Las líneas blancas pueden estar pintadas


En una de las fotos se aprecian enormes trazos irregulares de color blanco. En otra, aún más enigmática, aparecen descomunales cuadrados. Además, lo que parecen ser tres aviones se sitúa en el interior de una estructura circular. Según explica a LiveScience Jonathan Hill, investigador y responsable de misión en el Centro de Vuelo Espacial de Marte de la Universidad Estatal de Arizona, las rejillas de líneas blancas en zigzag que aparecen en dos de las imágenes, las más extrañas de las estructuras captadas, son los objetivos de calibración de los satélites espía. Las cámaras de los satélites apuntan a las redes, que miden aproximadamente dos kilómetros de ancho por uno de largo, y las utilizan para orientarse en el espacio.

También en EE.UU.

Hill comenta que estas estructuras no son tan extrañas, ya que China ya era conocida por operar satélites espía, como hace otros países, incluido Estados Unidos, que también, según el investigador, «utiliza sistemas de calibración parecidos». Además, Hill cree que las líneas blancas están hechas con pintura y no son metálicas. A su juicio, los objetivos de calibración son más grandes de lo que se podría esperar, lo que sugiere que las cámaras del satélite tienen una resolución bastante pobre.
Sea esta la explicación definitiva o no, la verdad es que las fotografías de Google Maps resultan espectaculares y demuestran las capacidades del instrumento del buscador, además de proporcionarnos, aunque sea durante unos días, un misterio más en el planeta.

China, armada hasta los dientes

El gigante asiático podría tener un arsenal nuclear oculto cercano a las 3.000 ojivas


China, armada hasta los dientes
google
Imagen de la estructura captada por Google en el Gobi y que hace sospechar la existencia de una red de túneles
China podría tener oculto en un sistema de túneles un arsenal nuclear mucho mayor de lo que se cree, cercano a las 3.000 ojivas, según un estudio de un grupo de estudiantes de la Universidad de Georgetown (EEUU) dirigido por un ex alto funcionario del Pentágono. El estudio, divulgado por los medios estadounidenses, se basa en miles de imágenes captadas por satélite y en cientos de documentos militares del Cuerpo de la Segunda Artillería de China, encargada de construir una red de 3.000 kilómetros de túneles secretos supuestamente para proteger y manejar el arsenal nuclear del país. La investigación comenzó en 2008 cuando el terremoto registrado en la provincia china de Sichuan reveló la existencia de túneles subterráneos que se colapsaron.
Dirigidos por el profesor Phillip A. Karber, antiguo alto funcionario del Pentágono durante la Guerra Fría, un grupo de estudiantes empezó a indagar en la historia y función de esos túneles a través de imágenes de satélites halladas en Google, de traducir documentos militares, y de leer a bloggers chinos.

Más de 3.000 kilómetros en túneles

En tres años lograron crear una enorme base de datos con más de 1,4 millones de palabras sobre la Segunda Artillería y sus túneles. En diciembre de 2009, el Ejército chino admitió por primera vez que la Segunda Artillería había construido una red subterránea de más de 3.000 kilómetros de túneles que incluye bases profundas para hacer frente a posibles ataques nucleares.
Según el estudio de los universitarios de Georgetown, en esos túneles estarían ocultas unas 3.000 ojivas nucleares, una cantidad mucho mayor al arsenal chino estimado, que se calcula que tiene entre 80 y 400 cabezas. Estados Unidos tiene unas 5.000 ojivas listas para su despliegue y Rusia en torno a 8.000, según cifras del diario «The Washington Post».
La investigación, de 363 páginas y aún sin publicar, será estudiada en una audiencia en el Congreso y ha sido ya distribuida entre altos funcionarios del Pentágono.

Fuentes: ABC.ES

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.