Cientifico ruso afirma que vio señales de vida en Venus

El Servicio de Noticias Indo-Asiático informó el sábado que un científico ruso ha publicado lo que él dice es evidencia de vida en Venus, el vecino más cercano de la Tierra en la dirección del sol.
 
Leonid Ksanfomaliti, un astrónomo con sede en el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, analizo fotografías tomadas por una sonda de aterrizaje de Rusia durante un 1982 durante una misión para explorar el planeta en gran medida de ácido nublado.
 
Venus es casi del mismo tamaño que la Tierra, pero tiene una gruesa atmósfera dominada por el dióxido de carbono. Con una presión atmosférica 92 veces la Tierra, sin agua y la superficie de un volcán a balazos y una temperatura superficial de 894 grados, el planeta nunca ha sido considerado un objetivo serio de investigación sobre la posibilidad de vida extraterrestre.
 
Sin embargo, en su artículo, publicado en la revista de Investigación del Sistema Solar, Ksanfomaliti dice que las fortografías rusas muestran objetos se asemejan a un "disco", un "colgajo negro" y un "escorpión".
 
"¿Qué pasa si nos olvidamos de las teorías actuales acerca de la no existencia de vida en Venus?", 
 Sugiere que las características morfológicas de los objetos,  nos permiten decir que allí hay seres vivientes.
 
Otra investigación ha sugerido que el agua líquida pudo haber cubierto una vez que Venus, pero el consenso científico dice que no ha habido océanos allí durante al menos 2 mil millones de años.
 
La nave espacial Venus Express, construida por ingenieros europeos, ha estado observando el planeta desde su lanzamiento en 2005. Los científicos que trabajan en ese proyecto no se han reportado resultados similares, pero también no han descartado la posibilidad de que la vida - aunque microscópica - podría no esconden debajo de las nubes.
 
El proyecto está en gran parte dedicado a analizar lo que sus líderes describen como un "efecto invernadero" relacionada con la eco-catástrofe que una vez convertido Venus en un páramo inhabitable.
 
Ksanfomaliti advirtió que los objetos que aparecen y desaparecen, fluctúan. Todo eso está comprobado en las fotografías tomadas desde diferentes y variados puntos de vista.

Fuentes: News Yahoo.com 

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.