Los aficionados acuden a la casa de músico sudafricano “regresado de la muerte”

 


Maskandi cantante Khulekani Mseleku, conocido popularmente como Mgqumeni, que se creía muerto y enterrado en 2009, de repente se ha hecho una reaparición de imagen impactante: Tebogo Letsie

La "resurrección" del multi-galardonado Maskandi músico Khulekani Kwakhe "Mgqumeni" Mseleku ha causado una gran confusión, incluso con miembros cercanos de la familia de discutir si ha regresado de entre los muertos.

Mgqumeni, quien al parecer murió en diciembre de 2009 después de beber un brebaje venenoso que recibió de un curandero tradicional, volvió a su casa en Mquthu, cerca de Dundee, en el norte de KwaZulu-Natal, el sábado la semana pasada.
 
La noticia de su regreso causó miles de seguidores a rebaño, desde lugares tan lejanos como San Salvador y el Estado Libre-a su casa, donde el muso de aspecto frágil fue mostrado al público por primera vez ayer.
 
"Yo soy Mgqumeni. Y sé que algunos de ustedes no pueden creer, pero sí, es verdad. Soy yo", saludó a sus fans.
 
"He estado sufriendo mucho en el lugar donde estuve con los zombis. Era el infierno existe y estoy muy agradecido de que fui capaz de liberarme y regresar a mi familia y ustedes, mis seguidores. 

Me comprometo a seguir cantando, una vez que reuna suficiente fuerza ", dijo.
Mgqumeni afirmó que no estaba muerto, pero se había mantenido con los zombis en un lugar que no puede recordar.
 
"Sé que hay algunas personas que dudan de que yo soy Mgqumeni. Usted debe saber que nadie puede pretender ser alguien que no lo es. Me gustaría dar las gracias a Shembe por liberarme de ese lugar", dijo a un aplauso entusiasta.
 
Mientras que algunos estaban contentos con su regreso, otros estaban enojados.
"Vamos a ir a la corte más alta de la tierra para demostrar que este hombre no es Mgqumeni. 

Esto es un fraude y no estamos dispuestos a aceptarlo. Si él cree que puede engañarnos, es jugar un poco con la gente equivocada, porque no vamos a tomar esto que se acuesta ", dijo un pariente que se presentó como Bongani Mncube.
 
Mncube afirmó haber crecido con Mgqumeni y lo conoce como la "palma de mi mano".
"No es él. No tengo ninguna duda al respecto. Este hombre es un fraude, un criminal falsa que ha bien ensayado", dijo.
 
Mgqumeni abuelo, el Hlalalimanzi Khumalo, no estaba de acuerdo. Él dijo que la familia estaba agradecida de que su hijo perdido había vuelto a casa.
 
"Al principio dudé de que era él, pero, como el que pasaba el tiempo, pude ver que, efectivamente, era él y como familia estamos entusiasmados".
 
"Yo quería que él se mostrará en público la semana pasada porque creía que, en ese momento, se habría recuperado bien, pero debido a la presión que accedió a hacerlo hoy ", dijo Khumalo.
 
La policía está investigando si el hombre que afirma ser Mgqumeni es de hecho el músico.
El vocero policial coronel Jay Naicker dijo: "Hemos abierto una investigación y tomará algunas muestras para comprobar si es él o no.
 
"En este momento no hemos hecho nada por nuestra parte y si hay huellas dactilares que se han tomado, tal vez se ha hecho en privado", dijo Naicker.
Una prueba de ADN para confirmar la identidad del hombre que se espera hoy en día.

Fuentes: Times Lives 

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.