De Wikileaks y la invasión OVNI: ¿verdad?

File:PurportedUFO2.jpg.


Varios portales aseguran que WikiLeaks tiene información sobre una muy próxima invasión OVNI.

En verano del año pasado empezó a circular la noticia viral sobre el supuesto descubrimiento de tres naves extraterrestres (OVNIs) que se aproximaban a la tierra.

Se afirmó que Julian Assange de WikiLeaks fue quien divulgó esta información, así como datos sobre una supuesta guerra secreta que ya estaba siendo liberada entre Estados Unidos y una fuerza alienígena.

La noticia fue publicada originalmente por tabloides como weeklyworldnews.com y luego retomada para los lectores de habla hispana por portales como publimetro.com. Ni tardos, ni perezosos los escritores de muchos otros sitios adaptaron esta información con mínimas variaciones de estilo.

Seguramente debido a la altísima competencia del medio olvidaron respaldar los datos.
Si nos permitimos un momento para googlear WikiLeaks naves extraterrestres encontraremos que "Tres naves espaciales gigantes se dirigen hacia la Tierra.
La más grande de ellas es de 200 millas de ancho." y que "Serán visibles en los telescopios ópticos tan pronto como lleguen a la órbita de Marte - en algún momento en marzo de 2012." Poco más que eso, no hay enlace a una nota de WikiLeaks o en su defecto a una fuente confiable, no hay continuidad cronológica, lo dicho.

El blog PijamaSurf.com afirma que es imposible encontrar los supuestos cables y que las únicas referencias hechas por Assange respecto a los OVNIs, son periféricas y nada esclarecedoras. En entrevista con The Guardian respecto al tema Cablegate dijo que podían existir menciones a estos en algunos de los comunicados filtrados. Entre este comentario y la afirmación de una invasión extraterrestre hay demasiado espacio que llenar.
Este tipo de situaciones nos enseñan que hay que valernos de nuestro criterio a la hora de leer algo en la red. Las actuales tendencias en la distribución de datos permiten muchas veces que la broma, el meme o el mito se vistan de verdad y que la realidad sea dudosa.

Fuentes: impre.com

3 comentarios:

  1. Mirar lo que dice la Bibli al respecto:
    ISAIAS 13:5, en varias versiones:
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Vienen de una tierra lejana, de los más lejanos horizontes, el SEÑOR y los instrumentos de su indignación, para destruir toda la tierra.
    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    Vienen de una tierra lejana, De los más lejanos horizontes, El SEÑOR y los instrumentos de Su indignación, Para destruir toda la tierra.

    Reina Valera Gómez (© 2010)
    Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra.

    Reina Valera (1909)
    Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra.

    Sagradas Escrituras (1569)
    Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, el SEÑOR y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Pero, hombre, que jodida manía con que Jehová va a destruir la Tierra. ¿Para qué coño la creo, entonces...?

    ResponderEliminar
  3. Es que cada uno interpreta la Biblia, como más le interesa. Gracias a los dos por publicar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o compartir esta noticia.