La ciudad perdida de la Atlántida desaparece de Google Earth

Imagen:Atlántida en Google Earth
Imagen: Atlántida en Google Earth


El año 2009, un ingeniero aeronáutico llamado Bernie Bamford encontró -en el ubicador geográfico Google Earth- unas “ruinas” que podrían constituir los restos de la famosa ciudad perdida “Atlántida”, todo esto en una llanura abisal de Madeira, a unos 5 kilómetros de profundidad entre las Canarias y la Dorsal Mesoatlántica. 

Cuando una persona se dirigía a este lugar en Google Earth, se podía apreciar una cuadrícula bien trazada, similar a un entramado de calles, como el que vemos al mirar el mapa de nuestra ciudad.

Según la información recogida por ABC, ante todo el revuelo causado por este descubrimiento, Google tuvo que salir al paso y descartar esta teoría, asegurando que esa “ciudad” no era más que el resultado de muchos datos superpuestos.

Ahora, el buscador ha decidido evitar futuros buscadores de ciudades perdidas y ha retirado estas imágenes… la supuesta Atlántida desapareció.
Finalmente, Google explicó que lo que todos creyeron podía ser una de las ciudades perdidas más llamativas de la historia, no era otra cosa que las líneas recorridas por las naves cuando usan el sonar para medir los fondos marinos y recoger datos batimétricos.
Según el geofísico a cargo de las aguas del programa, David Sandwell, la versión original de Google Ocean era un mapa prototipo que tenía alta resolución pero que también contenía miles de errores.

En el último tiempo, los ayudantes de este científico han incorporado nuevos datos en el archivo que Google utiliza para crear su mapa de la topografía submarina, a través del uso de un sonar, ondas de sonido que rebotan en el fondo de los océanos y a su retorno ofrecen información sobre su forma.

A continuación te mostramos la imagen de lo que Bamford confundió con la ciudad perdida de Platón:
Atlántida en Google Earth
Atlántida en Google Earth

Fuentes: BioBiochile.cl

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.