Científicos afirman que la superficie de Marte, estaba cubierta por un océano

Imagen:Marte| Cacophony (CC)Imagen: Marte| Cacophony (CC)
La información fue entregada por la Agencia Europea del Espacio (ESA), que llegó a esa conclusión luego de analizar los datos registrados durante más de dos años por el radar Marsis, el cual se desplegó en el planeta rojo en el año 2005.
Los registros entregados por Marsis, permitieron a los expertos saber que las planicies del hemisferio norte del planeta rojo están cubiertas por un material de baja densidad.

Según Jéremie Mouginot, del Instituto de Astronomía Planetaria y Astrofísica de Grenoble (IPAG),esto es una “una nueva y sólida prueba de que en otro tiempo hubo un océano.”
Si bien el hecho que un oceano haya cubierto la superficie de Marte era una hipótesis barajada desde hace mucho tiempo, el presente descubrimiento se afirma en pruebas que según los científicos de la agencia son sólidas, ya que no se basan sólo en imágenes sino que en referencias que entregadas por un radar.

El jefe del equipo de la IPAG, Wlodek Kofman, afirmó que Marsis penetró unos 60 u 80 metros bajo la superficie de ese planeta, y que en todo ese margen se vieron pruebas de material sedimentario y de hielo.

Si bien está afirmación aún no es lo suficientemente completa, se cree que el origen del océano en Marte pudo haber ocurrido hace 4.000 millones de años, cuando existían en ese planeta condiciones meteorológicas más benignas. O también pudo haber sido hace 3.000 millones, cuando la capa de hielo de la superficie se fundió tras un gran impacto.

Fuentes: BioBiochile.cl

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.