Los antiguos planetas alienígenas

Los astrónomos han descubierto un sistema planetario que se formó cerca de 13 mil millones de años, lo que sugiere el universo primitivo albergaba más planetas que se ha pensado.

El sistema consta de una estrella llamada HIP 11952 y dos similares a Júpiter planetas alienígenas . Se encuentra a 375 años luz de la Tierra, en la constelación de Cetus (la Ballena).

Los planetas son probablemente el más antiguo encontrado hasta ahora, a 12,8 mil millones de años, están a sólo 900 millones de años menos que el universo mismo, de acuerdo con la teoría del Big Bang Big comúnmente aceptada.

Por comparación, la Tierra y otros planetas en el sistema solar se formó hace unos 4,5 millones de años.

"Este es un hallazgo arqueológico en nuestro propio patio trasero", dijo Johny Setiawan, del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, en un comunicado. Setiawan dirigió el grupo que descubrió los planetas alienígenas, que se llama HIP 11952b y 11952c HIP. "Estos planetas probablemente se formó cuando nuestra propia galaxia era todavía un bebé."

HIP 11952 contiene muy poco diferente de hidrógeno y helio - o, en el lenguaje de los astrónomos, es una estrella muy pobres en metales. Esto es porque la estrella es tan viejo. En los primeros días del universo , el hidrógeno y el helio eran prácticamente los únicos juegos de la ciudad, prácticamente todos los otros elementos más pesados ​​se forjaron con el tiempo en los núcleos de las estrellas y la lanzó hacia el espacio cuando las estrellas murieron en explosiones de supernovas enormes.

Es ampliamente aceptado que los planetas se unen a los discos giratorios de polvo y gas que rodean a estrellas jóvenes. Los modelos clásicos de formación de planetas sostienen que estrellas pobres en metales es poco probable que albergan planetas, mientras que los mundos se forman mucho más fácilmente por los ricos en metales soles.

Sin embargo, descubrimientos recientes, incluyendo el sistema de HIP 11952, tienen los astrónomos repensar estos modelos.

"En 2010 nos encontramos el primer ejemplo de un sistema pobre en metales, HIP 13044", dijo Verónica Roccatagliata del Observatorio de la Universidad de Munich en Alemania, el investigador principal de la encuesta planeta que llevó al descubrimiento de las dos HIP 11952 planetas. "En ese entonces, pensamos que podría ser un caso único, y ahora parece que podría haber más planetas alrededor de estrellas pobres en metales que se esperaba."

Por cierto, el mundo dando vueltas HIP 13044 se hizo famoso como el " exoplaneta de otra galaxia ". La estrella y el planeta son probablemente parte de una corriente estelar llamado - el remanente de otra galaxia engullido por nuestros miles de millones, la Vía Láctea de años atrás. Los investigadores sospechan que lo mismo pasó con el HIP 11952 del sistema.

HIP 11952b es casi tres veces más masivo que Júpiter y completa una vuelta alrededor de su estrella en 290 días. HIP 11952c tiene cerca de tres cuartas partes de la masa de Júpiter y tiene un período orbital de sólo siete días. El equipo descubrió que los dos planetas después de notar un ligero bamboleo de que sus fuerzas gravitatorias inducidas en la posición de HIP 11952 de.

Los investigadores les encantaría encontrar mundos más exóticas como ellos.

"Nos gustaría descubrir y estudiar más sistemas planetarios de este tipo. Eso nos permitiría afinar nuestras teorías de formación planetaria", dijo el miembro del equipo Anna Pasquali de la Universidad de Heidelberg. "El descubrimiento de los planetas de HIP 11952 demuestra que los planetas se han ido formando a lo largo de la vida de nuestro universo."

Fuentes: Space.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.