Monolito de piedra probablemente un marcador astronómico


Un monolito de piedra antigua en Inglaterra, era probablemente  un marcador astronómico, de acuerdo a una nueva evidencia arqueológica.
 
La piedra de 4.000 años de edad, es de forma triangular y los ángulos de arriba hacia el sur geográfico. Los investigadores dijeron que su orientación y el ángulo de inclinación se alinean con la altura del sol en el solsticio de verano.
 
Y la evidencia reciente muestra que hay piedras de embalaje alrededor de la base de la 7.2 pies de altura (2,2 metros) monolito, lo que indica que se colocó con cuidado en su ubicación y posición, agregaron.
 
"Dada la sensibilidad del lugar, no podemos sondear bajo la superficie de la tierra", dijo el astrónomo Daniel Brown de Nottingham Trent University en Inglaterra en un comunicado. "Sin embargo, a través de nuestro estudio, hemos encontrado una mayor densidad de embalaje de piedras en un lado, apoyando el caso de que la piedra se ha orientado intencionalmente."
 

El monolito está situado en una colina llamada Edge Gardom en el, cerca de Manchester, un área que muestra evidencias de ocupación humana que se extiende hacia atrás, aunque su historia. Otros monumentos antiguos , tales como rotondas Edad de Bronce tardía y un recinto neolítico se han encontrado cerca.
El monolito al parecer astronómica se cree que han sido erigidos por pueblos neolíticos alrededor del 2000 aC
"La piedra habría sido un marcador ideal para un espacio social para las reuniones de temporada", dijo Brown. "No es un reloj de sol en el sentido de que las personas lo han utilizado para determinar la hora exacta. Creemos que se puso en posición de dar un significado simbólico a su ubicación, un poco como la forma en que algunos de los edificios religiosos se alinean en una dirección específica por razones simbólicas. "
Los investigadores utilizaron un modelo por ordenador en 3D para analizar cómo la piedra que han sido iluminados a través de las diferentes estaciones del año hace cuatro milenios, dado que la inclinación del eje de la Tierra ha cambiado con el tiempo.
 
Su modelo mostró que la parte inclinada de la piedra que permanecen en la sombra permanente durante el invierno, mientras que habría sido iluminado sólo por la mañana y la tarde durante la mayor parte del verano. En pleno verano, el sol se habría encendido la piedra brillante durante todo el día.
 
"El uso de la proyección de sombras en los monumentos de este periodo es bastante raro en las islas británicas", dijo Brown. "Pero hay algunos ejemplos como New Grange, Irlanda, y algunos mojones Clava en el noreste de Escocia, que se han propuesto incluir el uso intencional de las sombras. Ambos están asociados a sitios de entierro con el simbolismo de la luz y la sombra cíclica muestra para representar la eternidad. Dada la proximidad de la caja del Neolítico y de la importancia ritual de posible de este sitio, el Gardom Edge monolito podría ser otro ejemplo de ello. "
 
Brown presentará sus hallazgos el martes (27 de marzo) en la Reunión Nacional de Astronomía en Manchester, Inglaterra.

Fuentes: Space.com 

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.