Guía secreta de Cordoba - Autor: Francisco José Bermúdez



Escribir sobre Córdoba y sus misterios. Era una asignatura pendiente. Tantos años tras lo insólito en la tierra que me vio nacer, que ya tocaba plasmar muchas de esas andanzas y desnudar cada centímetro de leyendas, de episodios sobrenaturales, de encuentros con lo imposible, ante el lector ávido de un conocimiento que ha permanecido en el regazo de muy pocos. De los protagonistas.

“Reconozco que cuando se me hizo la proposición de escribir este texto, tuve la sensación de saberme ya ese lector ávido de misterios que ansía tener el presente libro entre sus manos para devorarlo una y otra vez, para conocer esta tierra nuestra palmo a palmo y percibir como la luz del sol, ese sol tan nuestro, fuera despejando las brumas de tantos secretos que yacían en las sombras”.


Francisco José Bermúdez Cañas, (Córdoba, 1979). Cursa estudios de Arte Dramático y Psicología. Está Doctorado en Hipnosis Clínica por la Escuela Superior de Hipnosis Clínica (hoy escuela técnica de Hipnosis) y es Master en Coaching, hipnopatología y PNL (Programación Neurolingüística). Amante del misterio, desde finales de los 90 comienza a colaborar para diferentes medios de comunicación. En radio (Cadena Ser y RNE ) en prensa escrita ( Enigmas y Año/Cero) y en el medio televisivo pasa por diferentes programas para diversas cadenas (Telecinco, Cuatro, Antena 3, Canal Sur, Tele Madrid y Calle 13).



Actualmente compagina su trabajo como terapeuta en sus Clínicas de Hipnoterapia “Hypnos” (Córdoba y Madrid) con la escritura, y su colaboración en el programa Espacio en Blanco de RNE.Como autor ha tocado diferentes géneros como la dramaturgia, narrativa, así como la poesía y la divulgación. En la temática de misterio es coautor de libros como Guía Misteriosa de Andalucía Occidental (VVAA) y Córdoba Misteriosa (junto a José Manuel García Bautista y Jordi Fernández) El presente libro es su primera obra de misterio en solitario.Su interés por la etnografía, su pasión por el misterio y su carácter viajero le han llevado a visitar recónditos países de medio mundo tras la pista de lo imposible. Acaba de llegar del corazón del África negra, donde ha convivido con diferentes tribus con el fin de recopilar datos para su próximo libro.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo: Hemos linkeado tu blog a nuestro blog de reciente creación. Esperamos que sea un espacio de encuentro entre autores, escritores y lectores: participa en él cuando quieras.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias os he enviado un correo indicandoos que habéis tenido un pequeño error. Un saludo. Juan Navarro (Webmaster)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o compartir esta noticia.