Investigaron el extraño circulo en Las Perdices

Un campo sembrado con sorgo donde se encontró un circulo que asombró a los ciudadanos de la localidad de Las Perdices (Córdoba),  motivó al grupo de investigación Visión Ovni a indagar sobre el caso, confirmó a AIM la integrante del equipo victoriense, Andrea Pérez Simondini.
El circulo en Las Perdices: ¿un ovni aterrizó?

El tranquilo pueblo de Las Perdices, nunca imaginaría que algo lo sacaría de sus usos y costumbres.  De gente sencilla y muy amable, sus emociones pasan por los “fierros” como muchos dicen en el lugar, por la gran afición que tienen por el automovilismo de competición, que ubica un taller por cuadra.

Sin embargo, el 24 de abril los perdiceños se levantaron con una noticia que cambió el eje de sus prioridades:  en un campo de la familia Tossi, un extraño círculo de 25 metros de diámetro, apareció de la nada.

En diálogo con esta Agencia, Simondini explicó que “las Perdices se ubica en el Centro SE de la provincia de Córdoba, a 42 kilómetros de Villa María y a 11 de General Deheza, centro de la actividad económica de la región, por la aceitera que produce Natura. Nuestro objetivo era ubicar a Guillermo González, productor, conductor y socio en la LRN841, FM 102.1 Mhz, Las Perdices y editor del blog Las Perdices Ya, quien hizo posible el acceso a la información y a los testigos”.

Andrea Perez Simondini investiga el circulo.

Ya en el lugar, “nos sorprendió la cantidad de personas que se deleitaban con la anomalía. No pudimos abstraernos de la inmensidad del círculo, y rápidamente tomamos vista de lo deteriorado que estaba”.
Una vez que observaron el perímetro, comenzaron a trabajar sobre una foto aérea que “nos señalaba claros en algunas zonas cercanas a la marca, que teníamos que verificar.

Observamos los caminos de ingreso a la huella por parte de la gente y una serie de claros en la parte inferior de la misma, y quizá lo más interesante, es que dos de sus bordes, presentaban líneas rectas”.
Los investigadores revisaron el exterior de la marca, en búsqueda de respuestas a esos claros que veían en la foto aérea, y “encontramos que eran los que identificamos en los círculos de la foto aérea.

Sin embargo, el nivel de invasión que hubo en la zona no nos permitió determinar con exactitud si fueron realizados por los curiosos, a pesar que los que trabajaban el campo nos manifestaron que por ahí la gente no entraba”.

Simondini   aclaró que la empresa consignataria del campo “siempre tuvo peones cuidando la siembra, ya que el sorgo estaba para la trilla” y agregó que “luego de esa revisión minuciosa que llevó aproximadamente una hora, nos dedicamos a tomar las medidas de la marca”.

Los resultados demostraron que el círculo tiene 25 por 25 metros y dos lados rectos, uno de 12 metros de largo y otro de ocho. “Nos concentramos después en observar  las condiciones de las varas y del pasto, que no estaba quebrado sino doblado. Hay una parte muy interesante, donde hay  pasto solo en un lugar determinado, que mantiene la orientación de los tallos”.

El circulo: 25x25.

Otra de las cosas que verificaron fueron las perforaciones, ya que sabían de antemano que “un organismo dependiente del gobierno de Córdoba, había estado tomando muestras. Se trata del Coprecor (Centro de Excelencia en Procesos y Productos Córdoba), un centro tecnológico de pensamiento, experimentación y análisis destinado a satisfacer las demandas del sector productivo y de la sociedad”.

Simondini destacó que “gracias a la gentileza de Guillermo González, podemos mostrar como estuvieron realizando trabajo de campo. Uno de los factores a determinar, era en qué momento se descubrió el círculo, dato que se volvía todo el tiempo esquivo. Entrevistamos a varios trabajadores rurales, principalmente a los que trabajaban el campo y si bien ninguno de ellos precisó el día, todas las informaciones circunscriben la huella entre el 7 y 8 de abril”.

Así, “nos concentramos en los trabajadores del contratista, especialmente en el tractorista, que nos dio el dato más firme. El hombre estuvo medio esquivo al comienzo, incluso al punto que nos jugó una broma pesada que asustó a todos los curiosos que se encontraban dentro del campo, ya que con la maquina trilladora, comenzó a trabajar en la siembra, poniéndose muy cerca de nuestra posición. Sin perder tiempo, me aproximé a él para buscar información y para que me permitiera tomar fotos desde altura”.

Otro de los interrogantes fue cómo se halló este círculo. Sobre este punto, Simondini afirmó que “lo encontró un tractorista desde el camino rural, en el momento que pasaba con la maquina trilladora por allí, y desde lo alto, pudo identificarlo”.

La investigadora aseguró que ese día “estábamos con suerte, puesto que después de algunas horas, una máquina similar pasó por el camino. El conductor me permitió subir y comprobar que lo que manifestó el hombre era correcto, ya que se podía apreciar perfectamente el dibujo. Nos retiramos a la puesta del sol, con una agenda activa de entrevistas, que nos llevaron a conocer casos sucedidos en años anteriores”.

Los testimonios
Luego, los investigadores de Visión Ovni se dirigieron a la casa de una de las familias, a la que denominaron  “Álvarez”  para resguardar la identidad. “Nos relataron un suceso del año 1998, cuando sus hijos tuvieron una experiencia increíble al regresar de un boliche bailable de la localidad de General Deheza. En esa casa, Guillermo nos acercó el testimonio de una vecina de Las Perdices, que fue a observar la huella junto a su hija el día sábado 28 de abril”, dijo  Andrea.

Más allá de la curiosidad que por sí le despertó este círculo, “la anomalía en su caso se dio con su celular, ya que cuando estaba filmando en el lugar del hecho, una interferencia se apoderó de su teléfono, un Nokia C3 de última tecnología”.

Más tarde regresaron una vez más a la huella, ya que querían observar cómo había quedado el campo, después del paso de la trilladora.  “Cuando arribamos al lugar caminamos el campo  con Walter Vergara y Georgina Moreyra, que se nos unieron en la asistencia investigativa. La imagen había sufrido una profunda transformación,  aunque la marca seguía latente”.

Simondini precisó que “mucho más no había por hacer en el lugar, así que con la satisfacción de la tarea cumplida, ganándole al cansancio que nos invadía a todos, encaramos la vuelta”.

El dato
En Las Perdices, los pobladores acapararon a los investigadores con preguntas de todo tipo. “Son increíbles las experiencias que surgieron de esas conversaciones”, manifestó Andrea.
Investigación/ Ficha técnica
Caso: Huella circulas Las Perdices
Lugar: Las Perdices, Córdoba.
Ubicación de la marca: a 1000 mts. al Este del casco urbano.
Campo propiedad: familia Tossi / Tossi, (en concesión para la siembra)
Tipo de siembra: sorgo
Fecha de hallazgo: entre el 7 y 8 de abril 2012
Tamaño de la marca: 25  x 25 metros, con la particualaridad de dos lados rectos de 12 metros.
Antecedentes en la zona: Si: año 1998
Equipo de investigación
Silvia Pérez Simondini
Walter Vergara
Georgina Moreyra
Andrea Pérez Simondini
Luis A. Reinoso

Fuentes: aimdigital.com.ar

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.