Ensoñación de Chamán. Autor: José Luis Giménez

INTRODUCCIÓN



Cuando las sensaciones nos impulsan a llevar a cabo acciones imprevistas, solemos asociarlo a determinados estados alterados de ánimo. Pero cuando estas acciones están provocadas por un estado alterado de nuestra consciencia, la situación pasa a ser encuadrada dentro de lo que damos en llamar: experiencias de tipo extrasensorial o paranormal.



A este tipo de experiencias extrasensoriales, son a las que preferentemente se hará referencia en el presente libro. Experiencias por otro lado no exentas de una explicación lógica o científica, en la medida que ello es posible pero que, en la mayoría de las veces, su comprensión escapa a nuestro lógico razonamiento.



Para ello se recurrirá a las antiguas historias, leyendas y tradiciones que, desde el origen de los tiempos, nos hablan de estos fenómenos de tipo paranormal o extrasensorial, pero sobre todo, a las historias contadas desde el mundo del nagual, del chamán y del neo-chamán actual. Aspectos todos ellos que serán tratados desde y donde el acceso a los diferentes estados alterados de la consciencia nos permiten conocer la información que, de otra forma, sería menos que imposible conseguir; puesto que nos trasladan a un mundo paralelo del que consideramos físico o real, y donde todas las cuestiones obtienen una respuesta apropiada. Un mundo sutil al cual los antiguos ya conocían su acceso; bien a través de los sueños, de los oráculos -como en el Templo de Delfos- o de determinados rituales considerados mágicos por el conocimiento esotérico que comportaban.



A tal fin, y a través de las diferentes historias y experiencias aquí narradas, el lector, será guiado por un camino sutil donde -si está preparado- será capaz de recoger los frutos ofrecidos para quien tenga despiertos los sentidos.



La presente obra no pretende ser una guía mágica, ni un libro de instrucciones sobre determinados rituales o técnicas al uso, encaminadas a conseguir satisfacer nuestras necesidades o deseos. Es más, ni siquiera tiene la pretensión de servir de libro de cabecera para ser utilizado como referente sobre temas relacionados con el chamanismo. Si bien, en el ánimo del autor, subyace la intención de que pueda resultar idóneo como ejemplo que pretende mostrar un camino sutil, a la vez que real, con una posibilidad efectiva de servir de utilidad para la realización personal de cada individuo, aún cuando no existan normas ni reglas explícitas, puesto que se muestra abierto y accesible a todo aquél que lo desee recorrer y sea capaz de visualizarlo con los ojos del alma.



Prepárese el lector pues a entrar en un mundo adimensional, no exento de realidad, y con el que únicamente se verá interrelacionado a través de los estados alterados de la consciencia.



José Luis Giménez

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.