Ya han comenzado las "Lagrimas de San Lorenzo"

Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto, alcanzando el máximo de intensidad durante de las noches del 11, 12 y 13 de Agosto.


Las Perseidas, más conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, o lluvia de estrellas, es un fenómeno que se produce anualmente en la época de estío. Es algo parecido a la aparición de estrellas fugaces, a las que pedimos deseos, y  que podemos ver en cualquier noche del año, con un cielo despejado, pero de forma masiva. Proceden de la constelación de Perseo (de ahí su nombre de Perseidas), cuando uno de sus cometas, el ‘Swift-Tuttle’, se acerca al demasiado al sol y desprende gran cantidad de partículas luminiscentes, en forma de meteoritos, que pueden ser vistos en  todo el planeta. Su otro nombre,  el de Lágrimas de San Lorenzo, se debe a que se suelen comenzar a ver a partir del día 10 de agosto, en conmemoración  a las lágrimas que derramó este santo ese día, al ser quemado en la hoguera, y la devoción por su visionados data de la Edad Media . Este año 2012, se podrán ver, según las previsiones entre los días 11 a 13 de agosto.

Las Perseidas comenzarán a surcar el firmamento durante el mes de julio, para alcanzar su mayor apogeo en el mes de agosto, cuando podremos observarlas en su mayor esplendor, siempre que el buen tiempo nos lo permita nos regale un cielo despejado y con una luna no demasiado brillante que interfiera con estos meteoritos. La mejor forma de contemplarlas es situándonos en zonas de campo, los más alejados posible  de lugares que emitan luz artificial, como las ciudades y los pueblos.
Lágrimas de San Lorenzo 2012 1
A pesar de ser visibles directamente por el ojo humano, si contamos con un telescopio o unos prismáticos podremos verlas aún mejor. También podremos capturar espectaculares imágenes de las mismas con una cámara digital con trípode.
Es muy importante tener en cuenta que, desde que comienza a ser visible, su máxima intensidad tendrá lugar durante la madrugada, así que es importante ir abrigados y cómodos para poder disfrutar el mayor tiempo posible de las Lágrimas de San Lorenzo. Si no podemos desplazarnos a verlo siempre cabe la posibilidad de ver a las Perseidas, gracias a la retransmisión en directo que realizará la NASA, como en años anteriores.
Si estáis interesados en estos temas ya tenéis a vuestra disposición el calendario de lluvias de meteoritos para 2012 en la página Space.Com en su apartado de noticias, donde entre otras se incluyen las de las Cuadrántidas, Líridas, Eta Acuáridas, Boötida, Delta Acuáridas, Oriónidas, o las Leónidas, Gemínidas
Lágrimas de San Lorenzo 2012 2
Este evento, que a pesar de nos ser la lluvia de meteoritos de mayor relevancia para los astrólogos, ya que aún siendo de una actividad alta, unos cien meteoros por hora, cuando la Cuadrántidas alcanzan más de los ciento veinte, si los es  para los amantes de la astrología y para todos aquellos ansiosos de pedir cientos y cientos de deseos, sobre todo en el hemisferio norte dadas las temperaturas tan agradables de agosto.  Si os animáis a contemplar este fenómeno tan singular y típico del verano, os deseamos las mejores condiciones climáticas, y que se cumplan todos vuestros deseos. Os dejamos con un espectacular vídeo.

Fuentes: blogturistico,com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.