Científico afirma que la vida terrestre se sembró por Marte

Lo antiguo Marte puede haber parecido.  (Crédito: Ittiz / Wikimedia Commons)

Un nuevo estudio contribuye a la teoría de que la vida en la Tierra comenzó en Marte y fue transportado aquí por meteorito.

El miércoles, 28 de agosto bioquímico Steven Benner, del Instituto Westheimer de la Florida para la Ciencia y Tecnología presentaron pruebas en la conferencia anual de la geoquímica Goldschmidt en Florencia, Italia sugiriendo Marcianos orígenes de la vida Scientific American explica de forma concisa:

El nuevo argumento, en pocas palabras, es que el joven Marte tuvo una atmósfera más rica en oxígeno que la Tierra hizo hace 4 millones de años, y fue más seco. Esto habría resultado en un ambiente de la superficie mineralógica diferente, que podría haber servido de catalizador para el ensamblaje de las moléculas clave de ARN y toda la química bióticos que conduce a la vida tal como la conocemos. Impactos de asteroides posteriores en Marte habrían arrojado pedazos de roca en el espacio, llevando a la vida (supuestamente en forma microbiana) a través del sistema solar y sobre la superficie de una Tierra joven.

Steven Benner.  (Crédito: FfAME)
Investigaciones recientes de Benner encontró que una forma oxidada del elemento molibdeno probablemente en la superficie de Marte en algún momento de la historia, pero no en la de la Tierra. Space.com informa que el molibdeno puede haber sido crucial para el origen de la vida. Benner explica:

Es sólo cuando se convierte en molibdeno muy oxidada que es capaz de influir en la vida temprana formado. Esta forma de molibdeno no podría haber estado disponible en la Tierra en el tiempo de la vida primero comenzó, ya hace 3 millones de años, la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno, pero Marte hizo. Es una pieza más de evidencia que hace más probable que la vida llegó a la Tierra en un meteorito marciano, en lugar de empezar en este planeta.

La idea de que la vida de otro lugar podría haber sido transportado a la Tierra (una teoría conocida como panspermia ) no es nueva. Pero, como señala Scientific American cabo, las teorías que rodean los primeros pasos en la creación de vida están fuertemente debatido. Y las teorías de Benner dependen en gran medida de las hipótesis / conjeturas respecto a los ambientes de la antigua Tierra y Marte. Scientific American concluye: "Por lo tanto, hizo la vida de semillas de Marte en la Tierra? Simplemente, no lo sabemos. Sin embargo, mediante la exploración de la posibilidad que sin duda esperamos ganar la información del hecho de que la Tierra joven y el joven Marte probablemente eran bastante diferentes - química y el medio ambiente. Dos tubos de ensayo naturales en lugar de uno ".

Fuentes: http://www.openminds.tv

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.