Los extremófilos: Vida que se encuentran en el lago subglacial antártico

Los extremófilos: Vida que se encuentran en el lago subglacial antártico

Un equipo de científicos descubrió recientemente microbios 100.000 años de edad en un lago bajo el hielo en la Antártida.
Los científicos continúan estudiando los ambientes extremos en la Tierra para comprender mejor los tipos de entornos en los que la vida podría existir en otros lugares del universo. En un estudio reciente, los científicos del British Antarctic Survey (BAS) y las Universidades de Northumbria y Edimburgo perforaron a través de una capa de hielo delgada (aproximadamente 10 pies) para llegar a Lake Hodgson en la Península Antártica. Un británico Antarctic Survey comunicado de prensa describe:

El lago fue pensado para ser un medio hostil para cualquier forma de vida, pero las capas de lodo en el fondo del lago representa una cápsula del tiempo almacenan el ADN de los microbios que han vivido allí durante milenios. Los primeros centímetros del núcleo contenían organismos actuales y recientes que habitan en el lago, pero una vez que la central alcanzó 3,2 m de profundidad los microbios encontrados la fecha más probable es de hace casi 100.000 años.

Los resultados preliminares del equipo fueron publicados en la revista en línea diversidad . David Pearce, el autor principal del estudio, señala: "Lo sorprendente fue la gran biomasa y diversidad que encontramos. Esta es la primera vez que los microbios han sido identificados que viven en los sedimentos de un lago sub-glacial Antártico e indica que la vida puede existir y prosperar en entornos potencialmente nos considerar demasiado extrema.
 "Estos extremófilos utilizan una variedad de métodos químicos para mantener la vida con y sin oxígeno. De acuerdo con la British Antarctic Survey, muchas de las especies recogidas en Lake Hodgson "es probable que sean nuevas para la ciencia", lo que los científicos están ansiosos por investigar estas formas de vida.

La perforación equipo de investigación en el Lago Hodgson.  (Crédito: BAS)
En noviembre de 2012, los investigadores descubrieron una "comunidad diversa y próspera de los microbios" en el lago Vida , otro lago subglacial en la Antártida.
Este tipo de investigación y estos descubrimientos proporcionan a los científicos pistas sobre cómo la vida podría sobrevivir en planetas alienígenas.


Fuentes: http://www.openminds.tv

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.