El ex cazador extraterrestre NASA muere a los 83 años
Un ex funcionario de la NASA que ayudó a iniciar la búsqueda del gobierno para la vida extraterrestre inteligente murió el 4 de agosto a la edad de 83 años.
Dr. John Billingham estudió medicina y se graduó en la fisiología de la Universidad de Oxford en su país natal, Inglaterra. Después de servir en la Royal Air Force, el Dr. Billingham encabezó la rama Fisiología Ambiental en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, donde trabajó en el Mercurio, Géminis y Apolo programas.
Cuando se trasladó al Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California, en 1965, dirigió la División de Biotecnología, (seguido de la División de Investigación Extraterrestre, y más tarde la División de Ciencias de la Vida), donde fue presentado primero en el campo de la exobiología, que ahora se conoce como la astrobiología.
Billingham estaba fascinado por la idea de explorar el cielo con telescopios de radio de señales de civilizaciones lejanas. De acuerdo con el Instituto SETI , "Billingham unió a Barney Oliver - entonces director de investigación y desarrollo en la empresa Hewlett Packard - organizar un estudio de diseño de verano conjunta de la tecnología y la ciencia de SETI. Dos docenas de académicos pasaron tres meses teniendo en cuenta lo que se necesitaba tipo de equipo para realizar una búsqueda seria y sistemática de las señales, y dónde deben apuntar las antenas.
El siguiente mensaje a la familia de Dr. Billingham fue publicada en el sitio web del Instituto SETI:
En nombre de la familia de Billingham, queremos decirles que John murió en la mañana del domingo 04 de agosto en el Hospital Memorial de Sierra Nevada en Grass Valley, CA, cerca de nuestra casa.
Era un hombre extraordinario que llevó una vida extraordinaria. Se fue de este mundo un lugar mejor y tocó las vidas de tantas personas. La suya fue una vida llena de fuertes lazos familiares, la alegría y la felicidad, la imaginación, el entusiasmo, logros y una carrera profesional destacado en el mundo de la ciencia, la exploración y la medicina espacial.
Él será extrañado por todos.
En un futuro próximo, habrá un evento en memoria privada para él.
La familia ha pedido que las donaciones serán enviadas al Instituto SETI.
Gracias por todos sus pensamientos y oraciones.
Bob y Graham
Fuentes:http://www.openminds.tv
0 comentarios:
Gracias por comentar o compartir esta noticia.