El taladro más grande del mundo, bloqueado por un objeto desconocido
Departamento de Transporte del Estado de Washington
Por KIRK JOHNSON
Publicado: 19 de diciembre 2013
SEATTLE - Un corazón subterránea secreta, teñida de misterio y el mito,
late bajo las calles en muchas de las grandes ciudades del mundo. Los turistas buscan las catacumbas de Roma, las alcantarillas de París y los túneles del metro de Nueva York. Algunas
personas creen que una guarida de los extranjeros interestelares se
esconde debajo del aeropuerto internacional de Denver.
Departamento de Transporte del Estado de Washington
Ahora Seattle, al menos por ahora, se ha unido a ese club exclusivo.
Algo desconocido, los ingenieros dicen - y aún más intrigante para
muchos residentes por ser desconocido - ha bloqueado el progreso de los
más grandes de diámetro tuneladora en uso en el planeta, una de alta
tecnología, en gran parte es de extrañar automatizado llamado Bertha.
A los cinco pisos de altura, con una tripulación de 20, el gigante con forma de cigarro estaba moliendo lejos bajo tierra en una de dos millas de largo, $ 3,100,000,000 carretera del túnel bajo la ciudad al mar, el 6 de diciembre, cuando se encontró con algo en su camino que los directivos aún simplemente llamar "el objeto."
A los cinco pisos de altura, con una tripulación de 20, el gigante con forma de cigarro estaba moliendo lejos bajo tierra en una de dos millas de largo, $ 3,100,000,000 carretera del túnel bajo la ciudad al mar, el 6 de diciembre, cuando se encontró con algo en su camino que los directivos aún simplemente llamar "el objeto."
La composición del objeto y procedencia se desconocen casi dos semanas después del primer contacto, porque en una tuneladora estado-of-the-art, como resulta ser, no puedes meter exactamente la cabeza por la ventana y mirar.
"Lo que estamos concentrando ahora es la creación de condiciones que nos
permitirán entrar en la cámara detrás de la cabeza de corte y ver cuál
es la situación", dijo Chris Dixon, director del proyecto en Seattle
Tunnel Partners, el contratista de construcción, dijo en una entrevista
esta semana. Sr. Dixon dijo que se sentía bastante seguro
de que el bloqueo va a llegar a ser nada más y nada menos romántico que
una roca gigante, quizás dejaron los glaciares Edad de Hielo que
recorrían y aplastaron este rincón del continente hace 17.000 años.
Pero el desconocido es un tema tentador. Algunos residentes
dijeron que creen, o quieren creer, que un pedazo de viejo Seattle,
enterrado en la prisa en tropel de la construcción de la ciudad en la
década de 1800, cuando un humedal frente al mar sucio se rellenó para
hacer espacio para el comercio, podría ser para Bertha un gran problema. Esta
teoría se ve reforzada por el hecho de que la sección del túnel
bloqueado también está en la parte más superficial de la ruta, con la
parte superior de la máquina sólo alrededor de 45 pies por debajo del
nivel de la calle.
"Yo voy a creer que es un pedazo de historia de Seattle hasta que se
demuestre lo contrario", dijo Ann Ferguson, el curador de la Colección
de Seattle en la Biblioteca Pública de Seattle, quien dijo que mantuvo
la esperanza de algo de 1890 Klondike Gold Rush vintage, cuando Seattle
se convirtió en la ciudad de entrada enloquecido y en pleno auge de los
campos de oro de Alaska y Canadá.
En el centro del escaparate del museo
para el proyecto del túnel, llamado la milla 31, los visitantes están
haciendo bromas Jimmy Hoffa o escupiendo teorías sobre locomotoras
enterrados. Gabe Martin, un empleado de ventas en una
tienda de curiosidades cerca del lugar de excavación, dijo que estaba
intrigado por la era de la prohibición, cuando Seattle montó una ola de
alcohol ilegal de contrabando desde Canadá, y la gente tenía razón para
enterrar las cosas, no queriendo que encontraron. "Bootlegger cosas", dijo.
Sr. Dixon dijo que los esfuerzos para drenar el agua y reducir la
presión en la cabeza de perforación, con una serie de perforaciones
empujados hacia abajo en los últimos días, podrían permitir que los
trabajadores tengan acceso seguro al sitio bloqueado a partir del
viernes. Pero trabajar a presiones atmosféricas similares a
lo que experimentaría un buzo, el equipo podría quedarse abajo sólo por
períodos cortos, dijo, y cada visitante entonces necesitaría tiempo en
una cámara de descompresión.
Y hay algo de martillo tema de una de John Henry a la historia de objeto de Seattle. Bertha
es ciego como un topo en el frente, sin ventanas o cámaras que miran
hacia adelante, por lo que se requiere una especie de caminata a través
de puertas con aire bloqueada para llegar a la parte delantera de la
máquina para su inspección. Y la eliminación o la ruptura
del objeto es probable que se realice con martillos neumáticos u otros
instrumentos anticuados que un trabajador constructor de túneles del
túnel de excavación de las generaciones pasadas reconocería.
Si el objeto no se puede romper por debajo del suelo, no tendría que ser la excavación por debajo de la calle. En
cualquier caso, el Sr. Dixon y otros gestores estatales dijeron, el
progreso hacia adelante de la máquina podría detenerse durante semanas -
aunque insistieron en que se sigue trabajando en los extremos del
túnel, y que es demasiado pronto para hablar de sobrecostos o retrasos .
El túnel está programado para ser abierto al tráfico a finales de 2015.
El túnel es correr hacia el norte y hacia el sur a lo largo de la bahía
de Elliott del Siglo Enlace Field, hogar de los Halcones Marinos de
fútbol, a un punto cerca de la torre Space Needle en el norte, lo que
permite la demolición de una carretera elevada y una mejor pie Crosstown
y el acceso de bicicletas.
Economía y geología - dos temas clave de la creación de Seattle - apuntalan impulso del túnel. La
planificación del proyecto se inició después de un terremoto en el año
2001 reveló la vulnerabilidad sísmica en la calzada viaducto elevado,
que fue construido en la década de 1950. Las empresas y los
intereses inmobiliarios fueron vendidos en la idea de que un túnel, en
sustitución del viaducto, se abriría el acceso entre el centro y la zona
ribereña.
Pero a diferencia de, digamos, Boston o Nueva York, donde los túneles
son comunes y la roca madre se encuentra cerca de la superficie, para
llegar a ese punto final es desordenado. Bajo vientre de
Seattle es más como el pudín de suelo - una pasta de arena, grava y
arcilla, todo revuelto y comprimido por la presión de una capa de hielo
de 3.000 metros de espesor, que se extendía hasta Olympia, a 50
kilómetros al sur. Una ciudad famosa por ser húmedo también tiene un alto nivel freático, sólo unos cuatro a cinco metros de profundidad.
Y debido a Seattle, ya que encontró por primera vez por los colonos
Europeo-Americanos, era poco propicio para ser una ciudad en absoluto,
con colinas escarpadas, glaciares tallada rodando hasta el agua, el
paisaje se reformó desde el principio, con proyectos para machaquen las
colinas. Esto a su vez crea un montón de relleno sanitario,
que entró en la línea de costa para nivelarla y crear terrenos en los
que el centro comercial de la ciudad se levantó.
"Es alucinante lo mucho que hemos alterado el paisaje de Seattle", dijo
David B. Williams, un geólogo y autor de un libro que acerca de la
realización del paisaje de Seattle, llamada "Demasiado alto y demasiado
empinada, Remodelación de Topografía de Seattle."
"El túnel es sólo una continuación de esa historia", dijo mientras se
dirigía al norte del centro, donde un acantilado mostró los estratos en
capas del pasado geológico.
El Sr. Williams, quien bloguea sobre la geología local, especuló en un
post reciente que los restos de un naufragio famoso, el de Barlovento -
que se fue a pique en 1875 y fue enterrado cerca de la línea de costa -
podría ser el tipo de objeto que Bertha se encontró, sin embargo,
reconoció que la máquina podría probablemente moler a través de un
recipiente de madera como si se tratara de papel.
Al final, dijo, los ingenieros estatales probablemente tengan razón. Una
roca, enorme en tamaño o en una configuración que la máquina no puede
conseguir bastante de compra de moler, es la causa más probable. "Yo espero que no lo es", dijo. "Sería muy bueno para encontrar un nuevo misterio."
Traducido por Google.
Fuentes: http://www.nytimes.com/
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Fuentes: http://www.nytimes.com/
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