La misteriosa mansión Winchester

Hoy he estado quitándole un poco el polvo a mi rifle Winchester y mira por donde me he acordado de la famosa leyenda que existe sobre la casa de la viuda de William Wirt Winchester. He tirado de wikipedia y aqui os pongo algo que seguro que gusta a todos los amantes del misterio. Se han escrito rios de tinta sobre este tema pero yo os lo resumo. Solo en mister Google aparecen Aproximadamente 3.090.000 resultados.


La Mansión Winchester es una mansión ubicada en San José, California. Esta mansión consta de 4.5 acres (24,000m²). Fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda de William Wirt Winchester. La casa estuvo en constante construcción durante 38 años, fecha en la que Sarah falleció. Ella pagó aproximadamente 5.5 millones de dólares de 1922, lo que equivaldría a 71 millones de dolares de hoy.
Hoy la mansión es usada como atractivo turístico, nombrada La Mansión Misteriosa de Winchester (Winchester Mystery House, en inglés). Es denominada también el lugar más embrujado de todos los Estados Unidos, antes de entrar a dicha casa, se te advierte que no debes de entrar solo, porque si te pierdes, no te aseguran que te puedan encontrar.

Historia


Sarah Winchester

Uno de los espejos de la casa
 
Tras la muerte de su hija Annie en 1866, y de su esposo en 1881, Sarah decide buscar a una médium. Esta le dice que la familia Winchester está bajo una maldición, sobre las muertes por los rifles Winchester en la famosa Conquista del Oeste. Le dice que para que los espíritus la dejen en paz debe de construir una casa, pero jamás terminarla, así los espíritus no podrán hallar una morada donde vivir. Así empezó la construcción de la casa al estilo victoriano, en 1884 hasta la muerte de Sarah el 5 de septiembre de 1922. Se dice que había pasillos secretos en los que Sarah estaba vigilando las interminables obras de la casa.




Arquitectura de la casa

La casa consta de 160 cuartos, incluyendo 40 habitaciones, 7 pisos, 476 puertas, 6 cocinas, 52 tragaluces y 2 vestíbulos. También incluía 47 chimeneas, 10,000 ventanas con paneles, 2 sótanos, 3 elevadores y lámparas de gas que se encendían con un botón. Contaba con solo una tina de baño y dos espejos en toda la casa, y esto porque según Sarah los fantasmas les temen a su propio reflejo. Había inclusive baños, que en realidad eran baños falsos.
La estructura de la casa era bastante rara, fuera de lo normal. Ya que en ella puedes encontrar escaleras que no te llevan a ninguna parte, puertas pequeñas y puertas grandes en las que al abrirlas te llevaban a paredes o al vacío. Ventanas adentro de la misma casa y otras cosas raras.

Misterios Paranormales

Se dice que en la mansión ocurren cosas paranormales, ya que se dice que Sarah podía atravesar las paredes como si fuera un espíritu. Se dice que se pueden escuchar pasos, portazos y a veces se pueden apreciar las famosas manchas frías. También hay testigos que al caminar por la casa dicen sentirse observados.
Algo curioso en la construcción de la casa es que el número 13 se repite varias veces. Escaleras con 13 escalones, 13 ganchos en el armario de Sarah, 13 baños, 13 hoyos en las coladeras de las regaderas, candeleros para 13 velas y cosas por el estilo. Se dice que también su testamento estaba divido en 13 partes. En honor a esa extraña costumbre, cada vez que hay un viernes 13 se tocan las campanas 13 veces a las 13:00 horas.


  • La mansión Winchester
    Hay muchas historias y leyendas sobre esta impresionante mansión. Los siguientes datos están recogidos de Yahoo y muchos de ellos se repiten. Dicen que cuando el rio suena, agua trae.

    La misteriosa mansión Winchester

     
    La misteriosa mansión Winchester.En algunas ocasiones, cuando una persona sufre varias pérdidas familiares en un muy corto periodo de tiempo, se tiende a pensar que alguien ha echado un mal de ojo o que por cualquier motivo inexplicable ha entrado en una espiral de mala suerte y mal augurio.
    Muchos son los que, erróneamente, se dejan aconsejar por médiums y expertos profesionales en lo paranormal que sacan un provechoso beneficio del momento de debilidad de aquellos que confían en ellos y depositan sus secretos y voluntad.

    Esto es lo que ocurrió con Sarah Winchester, a quien el fallecimiento de su hija y tiempo después de su esposo William hizo que entrase en una profunda depresión (que llegó a provocarle caer durante un tiempo en estado de coma) y comenzó a obsesionarse con la idea de que era víctima de una maldición.

    Y así fue convencida por un médium con el que contactó y que le hizo creer que existía una maldición contra su familia por parte de los espíritus de los fallecidos  a causa de los rifles Winchester inventados por la empresa de su difunto marido.

    La fragilidad mental de Sarah, que por aquel tiempo contaba con 42 años, hizo que, sin ningún tipo de escrúpulos, el médium y un grupo de farsantes que decían ser expertos en temas paranormales, tramasen un plan para sacarle gran parte de la fortuna que había heredado.

    Nada más y nada menos que una herencia de 20 millones de dólares y unos beneficios netos de 1.000 dólares al día; pero hemos de tener en cuenta que se trataba del año 1881, por lo que para entonces era una suma multimillonaria.

    La estrategia para sacar el máximo de dinero fue convencerla de que los espíritus deseaban que les construyera una enorme e inacabable casa en la que el trabajo debería ser continuo e ininterrumpido. Las 24 horas del día tendría que haber alguien realizando alguna tarea de construcción.

    Y así fue como a lo largo de los siguientes 38 años la frágil viuda Winchester estuvo financiando un trabajo que jamás debería parar. Solo así podría vivir sin que los fantasmas la molestasen.
    Sarah compró un extenso terreno en San José (California) y mandó empezar las obras. Día y noche los operarios contratados trabajaban en la construcción de una casa que llegó a tener hasta siete plantas de altura (el terremoto de 1906 afectó la construcción y tras los trabajos de remodelación quedó en cuatro).

    Pero claro, a pesar de ser cada vez más grande, también resultaba que se construían elementos en la casa que no servían para nada: puertas que no llevaban a ninguna parte, escaleras que subían y tras una puerta volvían a descender o que daban directamente al techo…


     
    Una de las muchas puertas de la Winchester Mystery House que no conducen a ningun sitio …Se calcula que la suma total de la construcción ascendió a 5 millones de dólares. Una cantidad de la que estuvieron viviendo muchas familias a lo largo de cuatro décadas gracias al  maquiavélico plan tramado por el falso médium y un grupo de personas relacionadas directamente con todo lo que tuvo que ver con la construcción de la Mansión Winchester.

    Tras el fallecimiento de la rica heredera Winchester a los 83 años de edad tras sufrir una insuficiencia cardiaca, su sobrina pasó a gestionar el patrimonio familiar, parando las obras de la casa y poniéndola a subasta, siendo adquirida por un inversor por el irrisorio precio de 135.000 dólares.


    La habilidad del nuevo propietario para explotar su nueva adquisición hizo que convirtiera la casa en un lugar de peregrinación de cientos de miles de curiosos y turistas que cada año se desplazaban hasta allí para pasear por las dependencias de la misteriosa mansión Winchester.
    Alrededor del personaje y la casa se crearon docenas de fantásticas historias relacionadas con fantasmas y espíritus errantes en busca de la paz eterna y que habían muerto por culpa d los disparos de un rifle Winchester.

    Todo un complejo entramado que ha convertido esta leyenda urbana en una de las más famosas del país, generando multimillonarios resultados económicos y cuya fama es comparable a la de las historias que se leen en la red o el boca a boca ha ayudado a extender.

    Fuentes: http://es.wikipedia.org - http://es.noticias.yahoo.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.