El asteroide NEA 2000 EM26 (potencialmente peligroso) se acerca a la tierra.



El 17 de febrero el asteroide 2000 EM26,pasará cercano a la Tierra (NEA). Con un diámetro estimado de tres campos de fútbol (270 metros) y viajando aproximadamente a 27,000 mph (12.37 km / s), vendrá de paso por la Tierra. Este es un sutil recordatorio de los peligros de impactos de asteroides sólo un año después de dos acontecimientos históricos tuvieron lugar el 15 de febrero de 2013 (ver detalles más abajo).

Slooh cubrirá NEA 2000 EM26, un asteroide potencialmente peligroso (PHA), ya que hace su acercamiento más próximo el lunes, 17 de febrero a partir de las 18:00 PST / 21:00 EST / 02:00 UTC (2/18) se podrá observar en directo desde las Islas Canarias. Los espectadores pueden ver gratis en Slooh.com o mediante la descarga de la aplicación Slooh iPad.

La secuencia de imágenes en vivo estará acompañado por debates liderados por el anfitrión Slooh y astrónomo Bob Berman, director técnico Slooh Paul Cox, y como invitado especial el Dr. Mark Boslough, experto en impactos planetarios y catástrofes globales y participante frecuente en muchos documentales de ciencia TV. Los espectadores pueden hacer preguntas durante la presentación utilizando el hashtag # asteroide.

Slooh seguimiento rutinariamente objetos potencialmente peligrosos (tanto los asteroides y cometas) cuyos tamaños son lo suficientemente grandes, y cuyas órbitas los llevan lo suficientemente cerca de nuestro planeta, que tienen el potencial de causar un daño significativo en el caso de un impacto. Las transmisiones en vivo de SLOOH han atraído a millones de espectadores, y Slooh ha convertido en una voz líder para ayudar a asegurar que la conciencia pública no decaiga. Desde 2008, ha cubierto numerosos Slooh asteroides que han hecho sus acercamientos a la Tierra, incluidos los asteroides 2012 LZ1, Toutatis y Apophis. El trabajo de Slooh en esta área fue reconocida en 2013 cuando la NASA invitó Slooh a participar en el Asteroide Grand Challenge NASA. Miembros SLOOH continúan para seguir y controlar NEAs cada noche, ayudando a determinar sus órbitas precisas y el riesgo de impacto.

Los astrónomos astrónomos aseguran, que no hay por qué preocuparse: el punto más cercano a la Tierra de su camino, que el astro alcanzará a las 02:00 GMT, estará a una distancia que equivale a unas 8,8 veces la longitud entre nuestro planeta y la Luna.

Mas información en http://events.slooh.com/

2 comentarios:

  1. Se informa que el aujero negro en el centro de nuestra galaxia
    tiene una emisión de energía perpenticular al plano galáctico,
    y acompañando a ésta emision existe un plano también perpenticular de energía,
    el cual afecta cuando a nuestro sol ( desplazandose en un extremo de los brazos),
    el cual afecta temporalmente el área astronómica, con variacion de energía radiante,
    gravitatória, modificacion física energética atómica, etc. Esto significa que
    astronómicamente el cálculo del espácio físico, no puede calcularse con precisión
    normatizada, ¿Cual es el índice de error que estamos teniendo) .
    ¿Que precisión tenemos en telescopios de rayos X? . Rudolf
    Q

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo fotos del asteroide 2000 em26 bastantes con bastante nitidez desde gran Canaria 660411658

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o compartir esta noticia.