En 19 minutos, un equipo de francotiradores destruyen 17 Transformadores de una central eléctrica en California

Cuando un ataque terrorista real, sucede, a veces no oímos hablar de ella hasta meses después (si es que alguna vez escuchamos acerca de ella en absoluto). Por ejemplo, ¿sabía usted que un equipo de francotiradores disparó una central eléctrica en California? Los terroristas destruyeron 17 transformadores e hicieron tanto daño que la central fue cerrada por un mes. Y solamente les tomó 19 minutos de tiro para hacerlo. Por supuesto, la mayoría de los estadounidenses tienen absolutamente ninguna idea de que esto haya pasado, porque obtienen sus noticias de los grandes medios. El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Federal en ese momento dice que este fue "el incidente más significativo de terrorismo nacional que implica la cuadrícula que nunca ha ocurrido", y sin embargo no se enterará de que en las grandes cadenas de noticias. Están demasiado ocupados cubriendo las últimas noticias de última hora sobre el escándalo de Justin Bieber .

Y tal vez es bueno que la mayoría de la gente no sabe acerca de esto. La verdad es que somos una nación que está absolutamente repleta de "objetivos blandos", y si la gente se dio cuenta de lo vulnerables que somos en verdad que podríamos empezar volviendo loco.

Si usted no ha oído hablar sobre el ataque a la subestación de Silicon Valley, sin embargo, usted debe buscar en ella. El siguiente es un extracto de  un artículo de Business Insider sobre el asalto de francotirador ...

The Wall Street Journal Rebecca Smith informa que un ex presidente de la Comisión Reguladora de Energía Federal está reconociendo por primera vez que un grupo de francotiradores disparó una subestación de Silicon Valley para los 19 minutos el año pasado, la anulación de 17 transformadores antes de deslizarse hacia la noche.

El ataque fue "el incidente más significativo de terrorismo nacional que implica la cuadrícula que jamás se ha producido "en los EE.UU., Jon Wellinghoff, quien fue presidente de la Comisión Reguladora de Energía Federal en el momento, dijo Smith.

La evidencia encontrada en la escena incluye " m ás de 100 huellas dactilares libre de casquillos de bala ", y montoncitos de piedras" que parecen haber sido dejadas por un scout de antelación para decirles a los atacantes dónde obtener las mejores tomas. "

Es mucho el daño estaba hecho a la subestación que estaba cerrado por un mes.

¿Y qué pasa si deciden atacar una instalación de energía nuclear la próxima vez y utilizar armas aún más grandes?

¿Podríamos tener otro Fukushima en nuestras manos?

En un artículo anterior , hablé de un informe muy preocupante que mostraron que nuestras instalaciones nucleares  son de hecho muy vulnerable ...

Instalaciones nucleares comerciales y de investigación en los EE.UU. están inadecuadamente protegidos contra la amenaza del terrorismo, de acuerdo con los resultados de nuevo estudio publicado esta semana por el Proyecto de Prevención de la Proliferación Nuclear (FPCON) de la Universidad de Texas en la Escuela LBJ de Asuntos Públicos de Austin. Las dos amenazas terroristas más grandes que enfrentan estas instalaciones, según el informe, son el robo de materiales nucleares de grado bomba y ataques de sabotaje destinadas a provocar una fusión del reactor nuclear .

El estudio, titulado "La protección de las instalaciones nucleares de EE.UU. ataque terrorista: Re-evaluar el enfoque de 'amenaza base de diseño" actual ", que no se encuentra en uno de los 104 reactores nucleares comerciales en los EE.UU. está protegido contra un" ataque terrorista creíble máximo ", tales como el 9/11. De hecho, las instalaciones nucleares no son necesarias para protegerse contra los ataques aéreos, asaltos de grandes equipos de los terroristas e incluso rifles de francotirador de gran potencia .

La verdad es que estamos muy lejos, mucho más vulnerables a los ataques terroristas que la mayoría de los estadounidenses se atreven a imaginar.

¿Por qué no está el gobierno federal haciendo más para protegernos?

Bueno, la realidad es que sus recursos ya se han estirado bastante delgadas y que ni siquiera pueden proteger a sus propios equipos. Según otro informe, que se publicó hace poco, las infracciones de las redes de computadoras del gobierno no se detectan  el 40 por ciento de las veces ...

Un nuevo informe por el senador Tom Coburn (Republicano de Oklahoma) detalla las violaciones generalizadas de seguridad cibernética en el gobierno federal, a pesar de miles de millones en gastos para asegurar la información más sensible de la nación.

El informe , publicado el martes, encontró que aproximadamente el 40 por ciento de las violaciones no se detectan , y destacó " vulnerabilidades graves en los esfuerzos del gobierno para proteger a sus propias computadoras y redes civiles ".

"En los últimos años, hemos visto incumplimientos significativos en seguridad cibernética que podría afectar a la infraestructura crítica de EE.UU.", dijo el informe. " Los datos sobre las presas más débiles del país, incluidos los que podrían matar a los estadounidenses si fallaban, fueron robados por un intruso malintencionado . Planes de seguridad cibernética confidenciales centrales nucleares se han quedado sin protección . Los planos para la tecnología ciñendo la Bolsa de Nueva York fueron expuestas a los hackers ".

¿Estás comenzando a conseguir el cuadro?

No somos tan "seguros" como nos gusta pensar que somos.

En los últimos meses, hemos visto que nuestra información financiera privada ni siquiera es seguro en los minoristas más grandes de todo el país. A estas alturas probablemente ya han oído hablar de la violación de la seguridad horrible que ocurrió en Target  durante la temporada de vacaciones ...

La temporada de compras navideñas incumplimiento afectó a 110 millones de clientes, incluyendo 40 millones de tarjetas de crédito y débito y la información personal de hasta 70 millones de clientes.

El minorista de descuento descubre la infracción a mediados de diciembre, notificó a los clientes varios días después, y puso en marcha una investigación con la ayuda de una empresa de seguridad privada y la policía.

Y los expertos nos dicen que debido a que las compañías de tarjetas de crédito están recortando esquinas usando tecnología obsoleta que es menos costoso que este tipo de hacks de tarjetas de crédito seguirán ocurriendo en todo el país .

Entonces, ¿qué vas a hacer cuando te despiertas un día y ninguno de sus tarjetas de crédito o tarjetas de débito va a trabajar porque todo el sistema ha sido comprometido por hackers?

¿Qué vas a hacer cuando te despiertas un día y no tienes el poder durante un período prolongado de tiempo, porque un equipo de terroristas se ha destruido toda la red de energía eléctrica en su área?

¿Qué vas a hacer cuando te despiertas un día y una oleada de radiación nuclear se dirige a su manera porque los terroristas han atacado una instalación de energía nuclear cerca de donde usted vive?

Somos una nación extremadamente vulnerable que, literalmente, tiene miles de grandes y gordos jugosos "objetivos blandos" que podrían ser atacados en cualquier momento.

Hemos sido muy afortunados de vivir en una época en la que hemos sido en general a salvo de este tipo de ataques, pero el mundo está cambiando rápidamente ante nuestros propios ojos.

Así que esperemos lo mejor, pero también hemos de prepararnos para lo peor.

Fuentes: http://thetruthwins.com/

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.