En Arabia Saudita emiten una fatua que prohíbe a los musulmanes viajar a Marte

En Arabia Saudita emiten una fatua que prohíbe a los musulmanes viajar a Marte
Los viajes a Marte no serán permitidos para los musulmanes tras ser prohibido por resultar peligrosos.

La Dirección General de Asuntos Islámicos de los Emiratos Árabes Unidos, emitió una de las tradicionales normativas religiosas sobre temas civiles, en base a interpretaciones del Corán, que deben realizar los imanes o clérigos de esa religión.

Desde que se anunció el proyecto Mars One, que tiene por misión la colonización futura de Marte, las preguntas en tal sentido también han sido activas en las naciones árabes, en tanto hubo reales interesados en hacerse voluntarios para el plan que apunta a la posibilidad que haya gente en años futuros que viajen y se queden en el planeta rojo.

Los musulmanes no podrán ir a Marte, a la Luna tal vez que sí. El máximo jerarca de Arabia en la materia, el jefe Farooq Amada, recordó las palabras del Corán que señala: “No os matéis a vosotros mismos, ni el uno al otro”, como argumento para sostener la imposibilidad del viaje espacial. “Lo primero es la protección de la vida contra todos los peligros posibles y mantenerse a salvo es un tema que es común a todas las religiones”, enfatizó.

La consulta principal está centrada en la presencia de voluntarios para viajar a Marte entre los 58.000 preseleccionados en todo el mundo para el primera viaje, sin retorno, a Marte planeado para 2023.

La obligación de respetar las fatuas, ha sido puesta en jaque en los últimos tiempos por buena parte de los islámicos, en tanto los muftíes (quienes las emiten) han aumentado de manera insólita en los años más recientes, e incluso eruditos del Islam afirman que hay demasiada gente que se considera calificada para emitir las normas.

Fuentes: http://www.lr21.com.uy/

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.