Un niño autista con mayor CI que Einstein crea su propia teoría de la relatividad

Jacob Barnett, de 16 años, estudia un doctorado en física en la Universidad de Indiana y a los 12 empezó a cobrar un sueldo como profesor adjunto

Un niño autista con mayor CI que Einstein crea su propia teoría de la relatividad

Jacob Barnett,que cumplirá 16 años en mayo, tiene un coeficiente intelectual (CI) de 170 (más alto que el de Albert Einstein). Desde los 14 años ya estudia un doctorado en física cuántica en la Universidad de Indiana (EE.UU.), donde ingresó con apenas 11. A los 12 empezó a cobrar un sueldo como profesor adjunto, gracias a que empezó a ampliar la teoría de la relatividad de Einstein.
A los 2 años le diagnosticaron autismo moderado, dejó de hablar y se puso a aprender cálculo, álgebra, geometría y trigonometría por su propia cuenta. Y según cuenta su madre, Kristine Barnett, cuando Jake recuperó el habla, aprendió cuatro idiomas.

Sus padres se dieron cuenta enseguida de que Jacob completaba cuadernos de notas con dibujos de formas geométricas complejas y cálculos. A los 3 años, Jake estaba resolviendo rompecabezas 5.000 piezas e incluso estudió un mapa de carreteras del Estado, recitando todas las carreteras y el prefijo de la placa de memoria. Y cuando cumplió 8 años, empezó a asistir a las clases de astrofísica avanzada de la IUPUI (la Universidad de Indiana en Indianápolis).

Ahora, debido a su insomnio, el chico aprovecha las noches para tratar de desacreditar la teoría del Big Bang. Pero desde hace cuatro años también aspira a completar ersión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein.

Su madre decidió entonces enviar un video de su teoría al famoso Instituto de Estudios Avanzados, cerca de la Universidad de Princeton. El profesor de astrofísica del Instituto, Scott Tremaine, confirmó la autenticidad de la teoría de Jake y en un correo electrónico a la familia Barnett escribió: "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de material que ha aprendido hasta ahora. La teoría en la que él está trabajando involucra varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y física teórica. Cualquier persona que los resuelve estará en la línea de recibir un premio Nobel".

Fuentes: el ideal.es

2 comentarios:

  1. El autismo es algo inscribible, al no poder filtrar tantísima información que hay en el ambiente el cerebro compensa esa parte enfocando la concentración en una sola cosa; aquí son las matemáticas. Aquí el problema es que esa hermosa teoría se descubrió observando la azotea que tenia Albert frente a su departamento, no estudiando muchísimas matemáticas (por algo no hay premio Nobel de matemáticas). Complementaria la teoría pero los premios Nobel se ganan observando a la creación de Dios, no lo que ya esta escrito por otros hombres. Todavía no existe un premio nobel de física con tan alto grado de autismo, ojala que su mente lo pueda interpretar y si es su destino, adelante.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o compartir esta noticia.