Una llamarada solar causa el pánico en la Tierra

Una llamarada solar causa el pánico en la Tierra No cabe ninguna duda de que estamos ante una noticia de alcance. Aviso: Una tormenta geomagnética en todas las zonas polares del planeta puede ocurrir hoy mismo luego de que, el sábado pasado, el Sol además emitió una breve pero intensa llamarada solar que fue totalmente captada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, enviado en breve.

Atentos a lo que puede suceder de cara a la Tierra procedente del Sol y todo en las próximas horas según el Observatorio de Dinámica Solar ha advertido. Y es que las llamaradas solares de nivel X1 que podrían sentirse a más tardar el sábado, en lo que sin duda alguna es un fenómeno sin precedentes. Además se han captado las fotografías pertinentes de parte de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NAS) con el fin de calibrar la intensidad brutal del fenómeno.

De esta forma, vemos cómo se ve una mancha solar llamada AR2017 que se convierte en un enorme destello en una de las imágenes difundidas. Por su parte, la NASA ha querido salir al paso para decir que esta tormenta solar ha ondulado el campo magnético de la Tierra, aunque no ha tenido consecuencias en el globo.

Y añade además al respecto que la acción ionizante de la llamarada produjo un raro «crochet magnético» (o lo que es lo mismo: ondas en el campo magnético del planeta son causadas por las corrientes eléctricas que incluso fluyen en el aire a entre 60 y 100 kilómetros por encima del globo).

Hay que recordar en este punto que la llamarada, de clase X1, surgió de la mancha solar AR2017, que ahora está en decadencia. No queda aquí la cosa ya que se trata de la primera llamarada de la primavera boreal de este tamaño por las que vimos en enero y el mes siguiente de clase X. Además la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha informado de que puede haber una tormenta geomagnética el 2 de abril. Habrá que estar vivilantes para prestar la atención oportuna a esta tormenta solar que se presenta como una amenaza de lo más llamativa para el planeta Tierra.

Fuentes: El ideal.es

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.