Descubren mural invisible en Angkor Wat

Descubren mural invisible en Angkor Wat

Cada año, millones de visitantes acuden a Angkor Wat, un antiguo templo en lo que hoy es Cambodia, sin saber que en sus paredes se esconden 200 dibujos invisibles al ojo humano. Gracias a la manipulación digital de imágenes, se han podido descubrir las ilustraciones de elefantes, monos, deidades, orquestas, barcos y personajes que adornan secretamente el interior del templo.

Angkor Wat fue construido entre el año 1113 y 1150 a.C en el centro de Angkor, capital del Imperio Jemer. El complejo de 200 hectáreas es uno de los monumentos religiosos más grandes del mundo, fue dedicado originalmente al dios hinduista Visnú y en el siglo XIV fue transformado en un templo budista.

El geólogo Noel Hidalgo Tan, de la Universidad Nacional Australiana en Canberra, notó trazos sutiles de pintura roja mientras realizaba excavaciones en el sitio histórico en 2010. Tras fotografiar las paredes y exagerar el contraste entre colores digitalmente (un método comúnmente empleado en el estudio de rocas), se sorprendió al descubrir el mundo pictórico que ocultaban los muros.

En 2012, Tan regresó a Angkor Wat y, en asociación con investigadores de APSARA (Autoridad para la gestión y protección de Angkor y la región de Siem Reap)estudió a fondo el mural. Aún desconoce exactamente cuándo fueron creadas las pinturas, sin embargo, cree que algunas fueron comisionadas por el rey Ang Chan, quien realizó un esfuerzo por restaurar el templo durante su reinado entre 1528 y 1566.

Los resultados de la investigación han sido publicados en el diario Antiquity.



Mas info en :http://www.muyinteresante.com.mx/

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.