Arqueólogos descubren una entrada oculta al palacio del Rey Herodes

El proyecto más ambicioso del rey Herodes era Herodión, un palacio fortificado en lo alto de una colina en el desierto de Judea. Un laberinto de pasajes y cámaras, también se convirtió en su mausoleo. Ahora, los arqueólogos han encontrado una resplandeciente, corredor de 65 pies para proporcionar la entrada directa séquito real en el patio del palacio.
Arqueólogos descubren una entrada oculta al palacio del Rey Herodes
De acuerdo con un comunicado emitido por arqueólogos de la Universidad Hebrea Roi Porat, Yakov Kalman y Rachel Chachy, "El corredor fue construido como parte del plan de Herodes para convertir Herodión en una colina masiva en forma de volcán artificial, un monumento enorme e impresionante diseñado para conmemorar el arquitecto -Rey ".
Arqueólogos descubren una entrada oculta al palacio del Rey Herodes
Entre el 23 aC y 15 aC, Herodes transformó el montículo en forma de cono en el mayor complejo palacio en el mundo romano. Situado 7,5 millas al sur de Jerusalén, un viaje de cuatro horas a caballo y que no posee valor estratégico, parece un lugar extraño para el rey para construir una estructura tan elaborada. Pero, Herodes estaba obligado por el juramento que había hecho años antes. Como un artículo en el Smithsonian revista explica:
Herodes era el gobernador de Galilea, cuando en el año 40 aC, el Imperio Parto conquistó Judea (entonces bajo el control romano) y nombró a un nuevo rey, Matatías Antígono. Herodes, probablemente más astuto que leal, declaró lealtad a Roma y huyó a Jerusalén con un máximo de 5.000 personas de su familia y un contingente de guerreros-al amparo de la noche.

Los crecientes sobre terreno rocoso, el vagón en el que la madre de Herodes se montaba volcó. Herodes sacó su espada y estaba a punto de suicidarse cuando vio que había sobrevivido. Regresó a la batalla y luchó "no como uno que estaba en peligro ... pero como uno que estaba excelentemente preparado para la guerra", el historiador judío-romano del primer siglo Flavio Josefo escribió. En homenaje a su victoria y la supervivencia de su madre, se comprometió a ser enterrado allí.

"Herodión fue construido para resolver el problema que él mismo ha creado haciendo un compromiso para ser enterrado en el desierto", dijo el arqueólogo Ehud Netzer, [que falleció un año después de esta entrevista.] "La solución fue construir un gran palacio, una Club-un país lugar de disfrute y placer ". El palacio cumbre podría ser visto por los sujetos de Herodes en Jerusalén, mientras que la más alta de las cuatro torres ofreció al rey brisas agradables y una vista conmovedora de su dominio.
Herodes trató de hacer su palacio inexpugnable elevando la colina para encerrar y protegerlo. Los trabajadores cortaban la cima de una colina vecina y acarreados que sube al pico de Herodión, vertiendo todo su alrededor y que le da su forma característica.

Según los arqueólogos que descubrieron entrada real de Heordium, es "un corredor impresionante, con un complejo sistema de arcos que abarcan su anchura en tres niveles distintos." La entrada condujo a un vestíbulo cubierto con elaborados, frescos pintados, mientras que los arcos reforzados paredes laterales masivas del corredor, permitiendo Rey Herodes y su pasaje directo séquito en el patio del palacio. El 65 pies de largo y 20 pies de ancho corredor se ha conservado hasta una altura de 65 pies por arcos de soporte de la entrada. Además, los arqueólogos señalan :

"Sorprendentemente, durante el curso de las excavaciones, se hizo evidente que el corredor abovedado fue nunca realmente en uso, ya que antes de su finalización se hizo redundante.

Esto parece haber sucedido cuando Herodes, consciente de su muerte inminente, decidió convertir todo el complejo colina en un montículo monumento masiva -a monumento entierro real en una escala épica. En cualquier caso, el corredor se llenó de nuevo durante la construcción de la colina artificial masiva al final del reinado de Herodes ".
Después de una búsqueda de 35 años, los arqueólogos encontraron finalmente lugar de reposo de Herodes en abril de 2007. En una cámara descubrieron un sarcófago elaborado que habían sido deliberadamente roto a pedazos. Sobre la base de monedas y otros artefactos cerca, los arqueólogos supusieron que la profanación de la tumba del monarca odiado ocurrió en algún momento durante la primera revuelta judía contra los romanos, desde el año 66 dC al 73 dC.

De hecho, los arqueólogos de la Universidad Hebrea encontraron monedas y estructuras temporales de crudo en la entrada recién descubierto, lo que sugiere que también había sido ocupada por los rebeldes durante la revuelta. Otras excavaciones en el pasillo abovedado también se presentaron pruebas contundentes de la revuelta de Bar Kojba período (132 dC a 135 dC), incluyendo túneles ocultos excavados en el sitio por los rebeldes como parte de la guerra de guerrillas que libran contra los romanos.

"Apoyado en parte por vigas de madera, estos túneles salieron de la fortaleza colina a través de las paredes del corredor, a través de aberturas ocultas en el pasillo", dicen los arqueólogos. "Uno de los túneles reveló la construcción bien conservada de 20 o más ramas de ciprés de madera, dispuestas en forma de cruz de tejido para soportar el techo del túnel."

Cuando se haya completado la excavación, los visitantes de Herodión podrán entrar en el palacio a través del corredor que Herodes había planeado para él, hace 2.000 años.

Fuentes: io9.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.