Abducciones extraterrestres y parálisis del sueño, ¿existe alguna relación?


Muchos testimonios de personas que afirman haber sido abducidas mencionan que esto ocurrió durante la parálisis del sueño.
http://g.cdn.ecn.cl/esoterismo/files/2015/01/abduccion-paralisis.jpg
En la era en que vivimos hablar de Ovnis es normal. No obstante, lo anterior no quiere decir que no tengamos a diario cientos de preguntas y misterios al respecto. Uno de ellos son las ya conocidas “abducciones extraterrestres”, para algunos es algo real, para otros sólo alucinaciones…

Mucho se menciona en la web sobre la relación directa entre la parálisis del sueño y abducciones, pero ¿qué es realmente esto? ¿Es posible ser abducido a través de este proceso?

abduccion-paralisis

Para explicar mejor, hay que definir ambas cosas:

La parálisis del sueño se produce durante la transición entre el sueño y la vigilia, ya sea en los momentos previos a conciliar el sueño o en el momento del despertar. Quien la sufre, despierta bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos, pero manteniéndose paralizado físicamente.

La persona se siente atrapada en su propio cuerpo. Aunque puede abrir los ojos, no es capaz de emitir sonido ni mover músculo alguno, lo cual le genera una considerable sensación de angustia y de temor, según publica la revista Muy Interesante.

Una abducción extraterrestre es un “recuerdo subjetivamente real de haber sido aprehendido en secreto, contra la voluntad de uno, por parte de entes aparentemente no humanos, y sometido a procedimientos físicos y psicológicos complejos”. (Appelle, Stuart. The Abduction Experience: A Critical Evaluation of Theory and Evidence. Journal of UFO Studies, n.s. 6, 1995/96, pp. 29–78) (Círculo escéptico)

Muchos testimonios de personas que afirman haber sido abducidas mencionan que esto ocurrió durante la parálisis del sueño, inducida supuestamente por seres extraterrestres.

Thomas E. Bullard, Psicólogo y Folckorista, al trabajar en la Universidad de Indiana se consagró como un estudioso del fenómeno OVNI y en especial en abducciones ocurridas hasta 1985, estudio que presentó en 1987, en el cual se analizaron 309 casos de supuestas abducciones donde hay algunos aspectos concordantes entre los testigos como serían: la captura, examen físico, viaje a otros mundos, entre otros. No obstante, algo ocurrió en Bullard que al poco tiempo se mostró más reacio al tema sin seguir investigando.

Existen descripciones en común entre los supuestos abducidos que han llevado a asociar esto con episodios de la parálisis del sueño, como por ejemplo se menciona el sentirse paralizados, principalmente durante el sueño, ver seres extraños, sentir que los examinan mientras no pueden moverse ni hablar, así también la pérdida del tiempo (no tener noción de cuánto tiempo pasó).

Estudios

Son variados los relatos de personas que dicen haber sido abducidas durante el sueño. No obstante, no se puede desconocer un estudio sobre la parálisis del sueño y su relación con abducciones, que salió a la luz en 2011 realizado en la Universidad de Londres por la Dra. Julia Santomauro y Chris French, donde se destaca que, de 100 personas, al menos 75 habrían tenido alucinaciones y parálisis física durante el sueño.

Para ellos, esto podría explicar la relación que se hace de este proceso con abducciones alienígenas, por relacionarse con: pánico, sentimiento de ataque y agresión física, pérdida del tiempo, sentir que se despertamos pero se continúa en el mismo estado.

Por otra parte los estudios hacen hincapié que durante la parálisis del sueño es común, según la muestra, que se sufra de alucinaciones y que éstas tendrían relación con la “cultura popular” sobre los OVNIS. Empero, ¿por qué todos los que dicen haber sido abducidos tiene concordancias en su descripción de lo que vieron y sintieron? ¿Será posible que efectivamente seres alienígenas puedan estudiarnos a través de este estado? O bienm quienes sufren estos episodios se dejan llevar por sus creencias, ¿por historias, ciencia ficción?

Hasta hoy los estudios no son categóricos; pero para los investigadores, la parálisis del sueño se relacionaría con episodios fuertes de estrés. No obstante, se siguen analizando muchos casos, incluso llegando a realizar Hipnosis para saber exactamente qué vieron. Aunque para los más escépticos hasta la hipnosis sería subjetiva y poco creíble.

Fuentes:http://www.guioteca.com/

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.