Un monje momificado hace 200 años "no está muerto" .

Científicos mongoles, de acuerdo con informes de la Siberia Los tiempos y los medios de comunicación locales mongoles, están investigando los restos de lo que los investigadores describen como el cadáver de un monje que fue encontrado congelado de 200 años de edad. El monje "está sentado en la posición de loto, la mano izquierda abierta, y la mano derecha simboliza el Sutra predicación," Ganhugiyn Purevbata, profesor en el Instituto de Arte de Mongolia budista en la Universidad Budista Ulaanbaatar, dijo a la siberiana Times.

Nada de esto se ha verificado de manera independiente o descrita en una publicación revisada por pares.

Aunque increíble, hay una innegable rica historia de los científicos descubrir los llamados "momias accidentales" en áreas de frío extremo como Mongolia. El año pasado, un bisonte momificado de 9.000 años de edad, se presentó en Siberia. Entonces algunos arqueólogos rusos desenterraron un tesoro de momias accidentales enmascarados bajo placas de cobre. Incluso las fuerzas tan poderosas como la descomposición a veces estancar, al parecer, en la cara de escalofríos feroces.

Tal vez ni siquiera por un monje en posición de loto.

El siberiano Times, que también originalmente se rompió una historia sobre un cráter siberiano misteriosa, informó el monje fue encontrado el 27 de enero en el centro norte de Mongolia. Estaba cubierto de pieles de ganado vacuno. "El cuerpo momificado se encuentra en una posición de loto, como si aún estuviera meditando", dijo el periódico de la mañana de Mongolia. "Los expertos que sólo tenían tiempo para llevar a prueba visual basic dicen que creen que el cuerpo puede ser de unos 200 años de antigüedad." En el momento de ese informe, que llegó hace una semana, el periódico de la mañana de Mongolia confesó que no sabía que muchos de los detalles de los orígenes del monje momificado.

Pero esos detalles ahora parecen estar rellenando - junto con una dosis de intriga, la geopolítica y misterio. Hay fuertes sospechas de que el cuerpo pertenece al famoso mongol monje budista Dashi-Dorzho Itigilov, que habitó el terreno accidentado de Siberia, cerca de la frontera con Mongolia. Nacido en 1852, su mito se solidificó con su muerte en 1927, el New York Times informó en 2002.

"Luego de 75 y jubilados, [él] instruyó a los reunidos a su alrededor a la visita y mirar mi cuerpo 'en 30 años", escribió el periodista del Times Steven Lee Myers. "Cruzó las piernas en la posición de loto, comenzó a mediar y, cantando una oración por los muertos, murió." Las décadas transcurridas no eran amables con los budistas que habitan esa zona de Rusia. La Unión Soviética de Stalin promulgó represión graves, ejecutando cientos de budistas y arrasando sus templos. Así que cuando los estudiantes de la Itigilov encontraron con su cementerio 30 años después de su muerte, lo que le pedía, no estaba claro lo que iban a encontrar.

"Lo que encontraron, según cuenta la historia, era el cuerpo de Itigilov, todavía en la posición de loto, todavía intacta, después de haber desafiado de carácter imperativo a la decadencia", dijo el Times.

Sin saber qué más hacer, encajaban el cuerpo del monje de nuevo en su cripta. Y allí permaneció durante los próximos 75 años. Luego el 11 de septiembre de 2002, antes de que un pequeño grupo de docenas de testigos, se liberó una vez más. El cuerpo estaba todavía de alguna manera conserva, lo que dio lugar a mucha especulación internacional. ¿Fue genes del monje? ¿Era su proceso de entierro? ¿Fue embalsamado? Sal? Suelo? Fe? ¿Qué fue?

"Para mí, es el milagro más grande en la vida", dijo el líder espiritual Hambo Lama Ayusheyev. "Resulta que hay cosas en las que el tiempo no tiene poder".

Ahora, 13 años después, parece como si la saga del monje momificado tenía un toque final. Monje de hoy fue descubierto en una finca cubierta de nieve en la provincia de Songinokhairkhan de Mongolia, pero las autoridades locales creen que el monje no murió allí. "La policía ha revelado que el monje había sido robado de otra parte del país y estaba a punto de ser vendido", informó la siberiano Times. "Él entonces había estado planeando venderlo en el mercado negro a un" precio muy alto ", con [] Mongol medios locales diciendo que quería apoderarse de ella la frontera con Mongolia. La policía descubrió el complot y rápidamente arrestaron a 45 años de edad, identificado únicamente como Enhtor ".

Aunque las autoridades locales sospechan que este cadáver fue, de hecho, los restos de Itigilov, muchos elementos de la historia siguen siendo poco claras. ¿Cómo fue robado el cadáver del monje? ¿Quién es este misterioso Enhtor? Hay un mercado negro de órganos congelados?

Sea cual sea la resolución de esta historia - si el cuerpo es el cadáver del monje, o el cadáver de otro monje - el cuerpo es ahora supuestamente bajo guardia en el Centro Nacional de Investigaciones Forenses de Ulán Bator.

"Si el meditador puede seguir para permanecer en este estado de meditación, que puede convertirse en un Buda," Barry Kerzin, un colaborador del Dalai Lama, dijo el siberiano Times. "Llegar tan alto nivel espiritual, el meditador también ayudará a otros. Y toda la gente alrededor se sentirán un profundo sentido de la alegría ".
Terrence McCoy escribe sobre asuntos exteriores de mezcla de la mañana del Washington Post. Traducido por Google Translator.

Fuentes: http://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2015/02/04/the-curious-tale-of-the-200-year-old-mummified-monk-reportedly-frozen-in-a-lotus-position/

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.