Investigadores aseguran que grabaron al Yeti en un bosque ruso

Investigadores locales afirman que filmaron por primera vez al abominable hombre de las nieves.

El Yeti o Abominable Hombre de las Nieves es una mítica criatura críptida emparentado con el Big Foot o Pie Grande norteamericano, que supuestamente vive en la cordillera del Himalaya y en algunas heladas zonas boscosas y montañosas de Asia. Descrito como una especie de simio gigante bípedo, su existencia sigue siendo un auténtico misterio, pese a que se han registrado varios supuestos avistamientos en zonas de Rusia, Nepal y China, en los que se ha descrito a esta criatura como un ser musculoso, con un pelaje denso de color gris oscuro y con un peso que oscila entre los 100 y los 200 kilos.

Ahora, este mítico ser ha vuelto a ser portada en los medios de prensa internacionales, luego que un grupo de investigadores rusos afirmara recientemente haber filmado a una criatura humanoide peluda de gran tamaño en medio de un bosque ubicado en las cercanías de la localidad rusa de Adygueisk.

El mencionado grupo de investigadores había acudido allí después que una cadena de televisión local informara que una misteriosa criatura, cuya descripción se asemejaba bastante al mítico Yeti, fuera avistada por varios lugareños en una cercana región remota. Los científicos, después de llegar al lugar, entrevistaron a varios testigos. Andrei Kazarian afirmó en la prensa local que “oímos pasos y vimos sus enormes huellas. Tenían de 5 a 6 centímetros de profundidad y no podían proceder de un pie humano. Tomamos un molde de yeso de la misteriosas huellas y estimamos que probablemente la criatura pesaba cerca de 200 kilos”. Ludmila Hristoforova, otra de las personas que aseguró haber visto al Yeti, aseguró en tanto que “la criatura era grande, con aspecto de oso, pero no era un oso, pues caminaba en dos pies. La vimos desde la puerta de nuestra casa y era algo muy grande y peludo”.

El equipo de científicos, tras cotejar las declaraciones de los testigos, se dirigió al bosque de Adygueisk, donde, después de varias horas de vigilia, escucharon unos crujidos en la nieve. Fue en ese instante cuando los estupefactos investigadores lograron divisar y grabar a la que, aseguran, era la legendaria criatura, que apareció repentinamente desde unos árboles. Y aunque el supuesto Yeti desapareció a los pocos segundos, los investigadores, además de filmarlo, también consiguieron tomar un molde de yeso de una de sus huellas.

El video, por supuesto, causó un gran revuelo en las redes sociales y algunos aseguraron que se trataba de la primera prueba concluyente de la existencia del Yeti, mientras que otros opinaron que sólo se trataba de un truco publicitario para atraer turistas a la zona.

El incidente del Paso Dyatlov

Algunos estudiosos del tema, a propósito de esta polémica filmación, sugirieron que el gobierno de Rusia llevaba mucho tiempo ocultando la existencia del Yeti, recordando de paso el documental que Discovery Channel emitió el pasado 1 de junio de 2014, titulado “El Yeti ruso: El asesino vive”.

En ese documental se sugería que esta mítica criatura era la responsable de las misteriosas muertes del incidente del Paso Dyatlov, ocurrido el 2 de febrero de 1959 en los Montes Urales, cuando nueve jóvenes excursionistas aficionados al esquí que habían acampado perdieron la vida de manera inexplicable.

Los investigadores determinaron por entonces que los cadáveres de los excursionistas mostraban signos de lucha (dos de los cuerpos presentaron los cráneos fracturados y las costillas rotas y a otro le faltaba parte del rostro) y que, antes de morir, éstos rasgaron su tienda de campaña desde dentro intentando salir (como si escaparan de algo), caminando descalzos y con ropa ligera sobre la densa nieve y bajo temperatura de -30°C. Los mismos investigadores soviéticos determinaron, finalmente, que “una fuerza desconocida e insuperable” había causado las muertes de los excursionistas.

El explorador Mike Libecki, uno de los investigadores del controvertido documental, afirmó a este respecto que estos antecedentes permiten suponer que en la masacre del Paso Dyatlov estuvo involucrada una criatura de gran tamaño y que el gobierno ruso eliminó informes de la autopsia y otros documentos oficiales que parecían demostrar estos hechos.

Video del supuesto Yeti en el bosque de Adygueisk: Fuentes: http://www.guioteca.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.