¿Qué podría ser el misterioso anillo en la Antártida?

Foto aérea del sitio cráter, tomada con la cámara de placa Polar 6, mientras el avión estaba volando 7.000 pies por encima de la barrera de hielo. Crédito: Alfred-Wegener-Institut

Aerial photo of the crater site, taken with the Polar 6 board camera, while the aircraft was flying 7000 feet above the ice shelf. Credit: Alfred-Wegener-Institut

Desde su descubrimiento fue anunciado a principios de este año, la estructura anular 3 km de ancho descubierto en la Antártida ha sido una fuente de interés y la especulación significativa. Inicialmente, el descubrimiento fue visto como poco más que un feliz accidente que se produjo durante un estudio de la Antártida oriental por un Wegas (Oeste-Este Gondwana Consolidación y su separación) equipo del Instituto Alfred Wegener.

Sin embargo, después de que el equipo fue entrevistado por la Fundación Polar Internacional con sede en Bruselas, la noticia del hallazgo y su posible implicación se extendieron como un reguero de pólvora. Teorías iniciales para el posible origen del anillo indicaron que podría ser el resultado del impacto de un gran meteorito. Sin embargo, como se conoció la noticia, el jefe del equipo Olaf Eisen ha ofrecido una explicación alternativa: que la estructura de anillo es en realidad el resultado de otros procesos de plataformas de hielo.

Como Eisen indica en una nueva entrada en el AWI Blog hielo: "Doug MacAyeal, glaciólogo de la Universidad de Chicago, presentó la sugerencia de que la estructura de anillo podría ser una dolina de hielo." Dolinas de hielo son sumideros redondos que son causadas por una piscina de derretir agua formada dentro de la plataforma de hielo. Se forman por la espeleología en las capas de hielo o glaciares, gran parte de la misma manera que los sumideros se forman en cuevas.

"Si el agua drena fusión de repente", escribió, "como lo hace a menudo, la superficie del glaciar se desestabiliza y colapsa, formando un cráter redondo. Depresiones de hielo como esta se han observado en Groenlandia y en las plataformas de hielo de la Península Antártica desde la década de 1930 ".
Una foto descubrimiento de la formación anillado, 2 kilometros (1,24 millas) que los investigadores AWI están proponiendo es un sitio de impacto de un meteorito. (Crédito: Tobias Binder, AWI)

A discovery photo of the ringed formation, 2km (1.24 miles) that AWI researchers are proposing is a meteorite impact site. (Credit:Tobias Binder, AWI)
Sin embargo, en los glaciares, estas cavidades se forman mucho más rápido, ya que el agua de deshielo creado por las variaciones de temperatura provoca lagos englacial o bolsas de agua a partir de la cual se drena a través de la capa de hielo. Tales dolinas se han observado durante décadas, especialmente en Groenlandia y en la Península Antártica, donde el hielo se derrite durante el verano.

El análisis inicial de las imágenes de satélite parecen confirmar esto, ya que indican que la característica podría haber estado presente antes de que el supuesto impacto tuvo lugar hace alrededor de 25 años. Además, basándose en los datos de Google Maps y Google Earth, el Wegas (Oeste-Este Gondwana Consolidación y su separación) equipo observaron que el anillo de 3 kilometros se acompaña de otros anillos, más pequeñas.

Estas formaciones son incompatibles con los impactos de meteoritos, que generalmente dejan un cráter con un centro elevado. Y como regla general, estos cráteres también miden entre diez a veinte veces el tamaño del meteorito en sí - en este caso, eso significaría un meteorito de 200 metros de diámetro. Esto significaría que, si la estructura de anillo sido causado por un meteorito, que habría sido el impacto más grande meteoritos de la Antártida en el expediente.

Por tanto, es comprensible que el anuncio de esta estructura de anillo provocó tal especulación e interés. Los impactos de meteoritos, especialmente los récords no son nada si no una noticia caliente. Lástima que esto no parece ser el caso.
Ubicación de la formación de anillos en la plataforma de hielo de la Antártida. El sitio está en el Rey Balduino plataforma de hielo. (Mapa Créditos: Google Maps, NOAA)
Location of the ring formation on the ice shelf off the Antarctic continent. The site is on the King Baudouin Ice Shelf. (Map Credits: Google Maps, NOAA)
Ubicación de la formación de anillos en el Rey Balduino plataforma de hielo de la Antártida. Crédito: Google Maps, la NOAA

Sin embargo, la posibilidad de que la estructura de anillo es el resultado de una dolina hielo plantea una nueva serie de preguntas interesantes. Por un lado, esto indicaría que dolinas son mucho más comunes en el este de la Antártida que se pensaba. Dolinas de hielo se observaron por primera vez en las regiones de la Antártida Occidental y la Península Antártica, donde se sabe que el calentamiento rápido a tener lugar.

Antártida oriental, por el contrario, ha sido durante mucho tiempo entiende que es el más frío, tierra emergida más ventoso y más seco del planeta. Sabiendo que un lugar así podría producir un rápido calentamiento que llevaría a la creación de un lago englacial significativo sin duda obligará a los científicos a repensar lo que saben sobre este continente.

"Para formar una dolina de hielo este tamaño, se necesitaría un depósito considerable de agua de fusión", dijo Eisen. "Por lo tanto tendríamos que preguntar, ¿de dónde vino todo este agua de deshielo viene? ¿Qué procesos de fusión han causado una cantidad de agua tal y cómo la fusión de encajar en el patrón climático de la Antártida oriental? "

En los próximos meses, de Eisen y la planta de AWI científicos para analizar los datos de la 6 Polar (misión de Eisen) mediciones a fondo, con la esperanza de conseguir todos los puntos sobre las íes. También, Jan Lenaerts - glaciólogo belga con AWI - está planeando una expedición terrestre al sitio; que por desgracia debido a la temporada de verano antártico corta y el tiempo de preparación que se necesita no se que tiene lugar hasta el final de 2015.
Polar 6 aviones de AWI despega de la pista en la estación de investigación de la princesa Elisabeth Antarctica. © Fundación Polar Internacional / Jos Van Hemelrijck
AWI's Polar 6 aircraft takes off from the runway at the Princess Elisabeth Antarctica research station. © International Polar Foundation / Jos Van Hemelrijck
Polar 6 aviones de AWI despega de la pista en la estación de investigación de la princesa Elisabeth Antarctica.
Crédito: Fundación Polar Internacional / Jos Van Hemelrijck

Pero lo que es especialmente interesante, según Eisen, es el rápido ritmo al que se produjo el debate en torno a la estructura del anillo. Pocos días después de su anuncio, el equipo Wegas quedó asombrado por la naturaleza del debate que tiene lugar en los medios de comunicación y en Internet (sobre todo Facebook), que reúne a los glaciólogos de todo el mundo.

Como Eisen puso en su blog, "Para el equipo Wegas, sin embargo, nuestra experiencia de los últimos días se ha demostrado que la discusión científica moderna no se limita a las torres de marfil de reuniones aprendidas, documentos técnicos, y salas de conferencias, pero que los medios de comunicación públicos y sociales juegan un papel muy importante. Para nosotros, aislada del mundo moderno entre los hielos eternos, esta nueva ciencia parece haber sucedido a un ritmo casi impresionante ".

Esta actividad llevó a la discusión sobre la naturaleza de la estructura del anillo hacia adelante por varias semanas, según él, centrando la atención en las verdaderas causas de la sorprendente descubrimiento en sí y comparar y contrastar teorías posibles.

     Si esa cosa fue creado por el agua del subsuelo derretido ... podría ser debido a la actividad volcánica bajo el hielo? Si se trata simplemente de hielo derretido abajo debido al aumento de las temperaturas - que no puede ser bueno. Podríamos ver algún día en realidad enormes secciones de la capa de hielo antártica colapso? ¿Qué tal un aumento en los niveles del mar en todo el mundo en el curso de varias semanas o incluso días? Ack!

     Acabo de leer un artículo de National Geographic en la edición de mayo 2014 llamado "Digging Dinosaurs de Utah", que se incluye un mapa que muestra el alcance de las masas de tierra en América del Norte hace 77 millones de años. Toda la costa oeste de América del Norte, desde Alaska a Guatemala se separa de la costa este por el Mar interior occidental, con más de la mitad de California sumergido. Esta masa de tierra se llama Laramidia. La masa de tierra en el lado oriental de ese mar se llama Apalaches. Eso sí, había un océano entre las costas este y oeste. Cuba y la mayor parte de América Central están sumergidos como es toda la Florida y gran parte de la costa este. Debido a las placas tectónicas cambiantes y elevación junto con las fuerzas de erosión que la masa de la tierra se ha modificado sustancialmente. Pero eran los niveles del mar aumenten inesperadamente, América del Norte podría ser algo así como este mapa ... Compruébelo usted mismo?



Traducido por Google Translate
   
Fuentes: http://www.universetoday.com/

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.