Astrónomos aseguran que hay vida en un planeta a 22 años luz de la Tierra

Un grupo de astrónomos británicos han confirmado que a unos 22 años luz de la Tierra se ubica un planeta potencialmente habitable, según publicó el viernes el diario “Daily Mail”.
Imagen artística del planeta Gliese 581d, a unos 22 años luz de la Tierra

Según un estudio realizado por especialistas de la Universidad Queen Mary de Londres (capital británica) y la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), Gliese 581d es un planeta que orbita a Gliese 581, una estrella débil con menos masa que el Sol. Un mundo rocoso que duplica en tamaño a la Tierra y tiene condiciones que podrían albergar vida.

La posibilidad de la existencia de Gliese 581d fue planteada en el 2010 por primera vez, debido a unas señales misteriosas que fueron registradas.

Mientras en julio del 2014, astrónomos estadounidenses, aseguraron que “las señales polémicas” de Gliese 581 no provenían de sus posibles planetas (581d y 581g), sino que eran una ilusión originadas de la intensa actividad magnética propia de la estrella.

Científicos británicos ha señalado que el estudio realizado por los estadounidenses estaba basado en “un análisis inadecuado de los datos”, y que es apto solo para “planetas grandes”, mientras que pequeños, como el 581d, podrían pasar desapercibidos.

En cuanto a su propio trabajo, han asegurado que recurrieron a un modelo más preciso para analizar los datos disponibles y que evidencian que el planeta sí existe.

Fuentes: http://www.hispantv.com

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.