Qué curioso. Si duplicas tu tamaño por minuto, en hora y media alcanzarías el universo.

Si doblas tu tamaño por minuto, en hora y media alcanzarías el universo
Si doblas tu tamaño por minuto, en hora y media alcanzarías el universo
Una de esas preguntas curiosas (y absurdas) cuya respuesta parece asombrosa pero no es más que la consecuencia de la incapacidad, innata, del ser humano para intuir con precisión probabilidades y cálculos exponenciales. Pero es cierta: si cada minuto doblas tu tamaño, en menos de 2 horas serías tan grande como el universo.

Dejando a un lado al altura media de toda la raza humana, y que hay diferencias sustanciales entre la altura media de hombres y mujeres, pongamos como ejemplo un sujeto de 1,80 metros. Si cada minuto dobla su longitud, entonces alcanzaría la longitud y en n minutos de acuerdo a:

    y=1.80 x 2 n

Teniendo en cuenta que el horizonte de partículas, esto es, la distancia máxima a las que las partículas pueden haber viajado desde el punto de vista de un observador (universo observable) desde los comienzos del mismo es de 47 mil millones de años luz con 94 mil millones de años de luz de diámetro, eso implica unas dimensiones de 8,9 x 1026m (la y). Calculada una vez la y entonces la n es igual a 88,6 minutos. Algo menos de dos horas. Ciencia.

Fuentes: http://es.gizmodo.com

1 comentario:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.