Nuevos avistamientos de luces extrañas en la isla de Ibicuy

Vecinos del Delta entrerriano advierten que los caminos rurales de la zona de Islas del Ibicuy son escenario nuevamente de la aparición de extrañas luces destellantes, que irrumpen en las rutas en el momento más inesperado: “es la segunda vez que sucede, que en un viaje que hago desde la zona de mi pueblo en Mazaruca hacia Ibicuy en el campo, durante la noche, aparecen una especie de luces incandescentes, son como destellos, que iluminan todo de golpe y luego desaparecen”, aseguró un habitante del lugar.
Foto ilustrativa
 Foto ilustrativa Foto ilustrativa

Un habitante de la zona de Mazaruca en Islas del Ibicuy relató que “es la segunda vez que sucede que en un viaje que hago desde la zona de mi pueblo en Mazaruca hacia Ibicuy en el campo, durante la noche, aparecen una especie de luces que te iluminan en el auto, son como alumbramientos, destellos, que te dan un alumbrón y luego desaparecen”.

Respecto de la reacción ante lo sucedido expresó que “en ese momento, en medio de la soledad del campo, uno no sabe bien qué hacer, porque es muy sorpresivo, son como los faros de un auto que viene de frente pero cuando uno mira hacia atrás no hay nada, no hay vehículo, solo las luces, que destellan y se van”.

“No creo que sea la famosa luz mala como acá creen muchos porque se cuentan muchas historias, no te hacen daño, pero a uno lo sorprende que sean tan intensas, y después desaparezcan, casi no alcanzas a darte cuenta, porque pasa en un tiempo muy breve, es cuestión de segundos”, describió el hombre que solicitó mantener su identidad en reserva para brindar su testimonio.

En tanto recordó que tiempo atrás tuvo una experiencia similar: “me sucedió acompañado de un sobrino, quedamos perplejos, no sabíamos qué hacer ante la situación y después hasta nos daba un poco de vergüenza contarlo a nuestras familias, pero lo hicimos y algunos nos creyeron y otros no”.

No obstante, este hombre que tiene su vivienda en la zona rural siguió realizando su recorrido habitual sin mayores sobresaltos a lo largo de varios años, pero apuntó que una de esas ocasiones: “me enfrenté de nuevo con una luz de ese tipo, ahí me asusté un poco más, porque no había nadie, pero por suerte no sufrí ningún daño”, manifestó.

“Hay muchas leyendas sobre el origen de estas luces, algunos dicen que son almas en pena y muchas cosas más, la verdad es que no tengo muy en claro de qué se trata pero ya las vi en dos oportunidades y a eso nadie me lo puede negar”, aseveró.

Entre destellos y soledades 
Los vecinos de la zona no se sorprenden cuando son consultados por AIM respecto de estas extrañas luces que surcan los cielos o descienden hacia los vehículos, ya que según aseguran “son muchos los que las han visto y no se animan a contarlo por miedo a las burlas o a que los traten de locos o borrachos”, relató una docente del lugar.

“La gente de Islas pasa mucho tiempo sola, dedicada a la pesca o la caza y a veces se interna en el monte durante meses. En esas soledades es cuando aparecen las luces, a veces se les cruzan en el camino o irrumpen cuando están a la orilla del río, pescando y es muy difícil que el resto crea si no lo ve con sus propios ojos”, aseguró.

Fuentes:http://www.diarioadnentrerios.com.ar

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.