Documento Ovni. Autor: Jorge Sánchez

Basada en el rigor, ‘Documento OVNI. Una historia de evolución’, obra del escritor alicantino experto en ufología Jorge Sánchez Lamadrid (1977), trata de arrojar luz sobre un fenónemo contaminado y subestimado por el sensacionalismo. El libro es fruto de muchas horas de investigación, lecturas, entrevistas con expertos y recopilación de testimonios directos.

Sánchez Lamadrid, técnico superior en realización de cine y televisión y fotógrafo profesional, ha querido ahondar en la temática desde un enfoque existencialista, trazando un paralelismo con la propia evolución del ser humano y las grandes preguntas que desde siempre le han asaltado. Sus páginas recogen muestras de hipotéticas presencias de otros seres plasmadas desde la prehistoria, como por ejemplo, las pinturas rupestres de Tassilli en pleno desierto argelino, las megalíticas construcciones egipcias, mayas o incas o los geoglifos de las líneas de Nazca (Perú). El libro analiza también fotografías y testimonios directos de personas de todo el mundo, incluyendo la experiencia vivida por el propio autor.
El libro ahonda en el fenómeno desde un enfoque existencial, trazando un paralelismo con la propia evolución del ser humano y las grandes preguntas que desde siempre le han asaltado

Para los no iniciados en la temática, la obra constituye un vademécum que repasa lugares y acontecimientos clave como el caso Roswell, la restringida Área 51 en el desierto de Nevada (EE.UU.) o el caso del avión de Manises (Valencia), entre otros muchos. Además, la obra incluye entrevistas a los más reputados expertos nacionales en el fenómeno, como Miguel Blanco, Marcelino Requejo, Vicente Fuentes, Fran Contreras y Gabriel Gómez Martín.

‘Documento OVNI’ ha concurrido al concurso literario convocado por Ediciones Oblicuas, que se fallará próximamente. El escritor -colaborador habitual de los programas ‘Ciencia y Misterio’ de la sierra oeste de Madrid, ‘La puerta secreta’ de emisión nacional y  ‘Nit de Misteris’ de Barcelona- participará en el Congreso de Ufología ‘El Montanyà’, que se celebra del 15 al 17 de agosto en Seva (Osona, Barcelona). Junto a él, intervendrán otros destacados especialistas en la temática: Enrique De Vicente, Sebastià D’Arbó, Marcelino Requejo, David Parcerisa, Vicente Fuentes, Alfonso Trinidad y Xavier Soler.

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.