Creo que estoy muerto. Autor: Jan Alan


"Creo que estoy muerto" es un cambio radical en mi carrera. Un libro difícil de definir. Es como un sueño convertido en pesadilla.
A ver..., estoy muy orgulloso de "El Apóstata", tanto la primera parte como la segunda. Me encantan, y sé que a muchos de mis seguidores también, pero necesitaba un libro distinto, más intimista, quizá más oscuro, con partes de mí. Algo que tuviera parte de mi vida, partes de mi cabecita. Por eso el protagonista nos lo cuenta, por eso está escrito en primera persona.

Si tuviera que etiquetarlo, diría que "Creo que estoy muerto" es surrealista, demencial, terrorífico, sugerente, soñador, y hasta un poco gótico. No diría para nada que es positivo, te deja más bien hecho polvo, pero da que pensar. Y ese es mi objetivo, que entretenga y que haga pensar. En definitiva es un trhiller psicológico con rasgos paranormales y hasta aleccionador. Es... diferente.

El protagonista en esta historia es un muchacho llamado Rafa. Si tuviera que definirlo, yo diría que no es para nada un héroe, es alguien con problemas, es alguien a quien la vida le ha golpeado. Quizá no tan duramente, pero lo suficiente para descuadrarle sus sueños, sus anhelos. En una primera parte él nos cuenta su vida, bueno, al menos desde que murió su padre. Ahí empieza para él su vida, su camino de guijarros. La relación primero con su padre, y más tarde con su madre y hermanos es marcada a fuego en varios capítulos de su vida. También su relación con las chicas, y en especial con una. Un enamoramiento desusado y enfermizo. Sus amigos son hojas en otoño, a veces están y otras no tanto.

La segunda parte es la metafísica. Puesto que él nos desvela su suicidio, se encuentra con un otro lado muy sugerente, que a veces resulta terrorífico. En ese tránsito al más allá, contemplo un mundo muy vasto y diferente al de la materia. ¿Qué somos después de muertos?, ¿seguimos teniendo la misma conciencia? Trato en definitiva de dar mi particular visión a estas y otras cuestiones, mientras nuestro protagonista encuentra su razón última, su vía crucis particular para explicarnos qué sucedió, y el por qué de su suicidio.


¿Qué más quieren? Un buen tema, una buena historia. Todos los ingredientes para pasar un buen rato, o malo, según lo miren.
Creo sinceramente que di un paso al costado para mostrar otra faceta mía que seguiré explorando en el futuro.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo al escribirlo.
J. Alan.

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.