Los OVNI "visitaron" en 1975 tres bases atómicas ultrasecretas de EEUU

Según documentos hechos públicos por el Gobierno norteamericano
Tres bases ultrasecretas de proyectiles balísticos y bombarderos atómicos norteamericanos fueron «visitadas» en 1975 por objetos voladores no identificados (OVNI), según un informe del Departamento de Defensa que se dio a conocer ayer.

Los OVNI fueron vistos por personal militar, detectados en las pantallas de radar e incluso perseguidos por aviones de caza sin que se les pudiera identificar o detener. En los informes de los testigos presenciales se describe a los extraños objetos como «helicópteros», «aeronaves», o, simplemente, objetos brillantes que se movían a gran velocidad.Los supuestos OVNI aparecieron en los últimos días de octubre y primeros de noviembre de 1975, sobrevolando las bases de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en lugares tan distantes como Montana, Michigan y Maine. El Pentágono recomendó que se mantuviera en secreto el asunto, a menos que hubiera preguntas específicas sobre el mismo.

Ahora, una organización de Phoenix (Arizona), interesada en los OVNI, en colaboración con el diario The Washington Post, recurrió a la ley de Libertad de Información para obligar al Departamento de Defensa a publicar el informe en cuestión. La investigación oficial de la aviación norteamericana sobre los OVNI se cerró en 1969.

En los documentos publicados por el Pentágono se recoge otro incidente que tuvo lugar en Irán en 1976. En esta ocasión, dos aviones de caza iraníes Phantom F-4 vieron cerca de Teherán un objeto volador brillante y le persiguieron, también sin éxito.

Según uno de los pilotos, cuando se disponía a hacer fuego con un proyectil sobre el extraño objeto, se produjo un apagón total en su sistema de comunicaciones y el disparador del proyectil quedó desconectado. Después de que el objeto perseguido se alejara y se introdujera en una luz mucho mayor, los sistemas electrónicos volvieron a funcionar.

En el caso de los OVNI que sobrevolaron las bases militares ultrasecretas, los testigos coincidieron en señalar que emitían un ruido relativamente similar al de un helicóptero. También son coincidentes las declaraciones que hablan de.objetos con una luz roja y otra blanca en el frente y dos blancas en la parte trasera.

Las investigaciones realizadas llegaron a la conclusión de que ningún helicóptero o avión comercial había volado en esas fechas por las proximidades de las bases atómicas. Los OVNI, después de eludir la persecución de los cazas norteamericanos, se dirigieron hacia la frontera con Canadá, cercana al estado de Maine.

La organización interesada en los OVNI, que se llama Ground Saucer Watch, utilizó también la ley de Libertad de Información para obligar a la CIA a hacer públicos sus documentos sobre este tema, pero hasta el momento sólo ha conseguido una parte de los mismos. El director de la organización, Todd Zecehel, declaró que «si los OVNI son lo que el Gobierno dice, o sea, nada, ¿por qué no abren totalmente sus archivos?»



Fuentes: ELPAIS.COM

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.