¿Impactó un asteroide contra Júpiter, el 17 de Marzo 2016?

Varios astrónomos captan el momento en el que un objeto choca contra el planeta el pasado 17 de marzo.


El astrónomo aficionado John McKeon observó el impacto de un cometa o asteroide contra el planeta Júpiter el pasado 17 de marzo, y ha producido un vídeo con las imágenes del fenómeno. McKeon estaba observando el planeta más grande del sistema solar desde Swords, Irlanda, cuando tuvo la fortuna de presenciar en directo el impacto de un objeto contra la superficie de Júpiter
El propósito original de la sesión de imágenes era conseguir un lapso de tiempo de Júpiter con el tránsito de sus lunas Io y Ganímedes, «con una feliz coincidencia de impacto en la segunda y última captura de la noche», escribe McKeon en la descripción de su vídeo, publicado en Youtube. El astrónomo aficionado consiguió esta observación con un telescopio Schmid-Cassegrain de 11 pulgadas y su cámara ASI120mm.
Al menos otro astrónomo aficionado -Gerrit Kernbauer de Mödling, Austria- pudo observar el fenómeno, con imágenes de peor calidad, que también han sido publicadas en Youtube.

Paul Chodas, responsable de la oficina de objetos cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA declaró a Space.com que lo más probable es que el impactador fuera un asteroide, porque son más comunes que los cometas.
El cometa Shoemaker-Levy 9 se estrelló en la atmósfera de Júpiter en 1994, cuya colisión pudo ser aniticipada por los astrónomos. En el 2009 se registró la colisión contra el planeta de un asteroide del tamaño de un portaaviones.

Fuentes: http://www.lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.