Exploración de la expedición de las Marianas en NOAA Barco Okeanos Explorer

La expedición de 69 días se divide en tres cruceros 'piernas' - uno en torno al reloj de crucero de mapeo, y dos piernas ROV / CTD / mapeo combinado. El calendario provisional para la expedición completa es:


    Etapa 1 (20 de abril - 11 de mayo): ROV / CTD / crucero de mapeo de telepresencia habilitado centrado en la mitad sur de la CNMI y la MTMNM
    Etapa 2 (20 desde 05 hasta 06, 11): Asignación de exploración de crucero centrado en la parte norte de la CNMI y la MTMNM
    Etapa 3 (17 de junio - 10 julio: La telepresencia habilitado para ROV / CTD / mapeo de crucero centrado en la parte norte de la CNMI y la MTMNM

El barco cruzó la línea internacional del tiempo durante el tránsito de las Marianas, por lo que las fechas para las operaciones del ROV en la parte continental de Estados Unidos son todos los días del 20 de abril al 9 de mayo y 17 de junio hasta el 8 de julio.
Se puede ver en directo la exploración a través del siguiente enlace.
Esta expedición es parte de los tres años de campaña para hacer frente al monumento del Pacífico Ciencia, Tecnología y necesidades mar (CAPSTONE) , un esfuerzo por explorar zonas desconocidas de alta prioridad en los monumentos nacionales marinos del Pacífico. Los monumentos marinos del Pacífico central y occidental nacionales y santuarios marinos nacionales abarcan más de 742.000 millas cuadradas de tierra emergente, arrecife de coral, el océano y los recursos del patrimonio marítimo y al puerto de numerosas especies protegidas y probablemente una gran cantidad de recursos no descubiertos. CAPSTONE proporciona información oportuna y procesable para apoyar la toma de decisiones basadas en la ciencia en relación con algunos de estos últimos ecosistemas marinos relativamente prístinos del planeta.

Exploración de telepresencia habilitado
NOAA Ship Okeanos Explorer uses telepresence technology to transmit data in real-time to a shore-based hub where the video is then transmitted to a number of Exploration Command Centers located around the country as well as to any Internet-enabled device. Access to the video combined with a suite of Internet-based collaboration tools allow scientists on shore to join the operation in real-time, and allows the general public to follow the expedition online.

Buque de NOAA Okeanos Explorer utiliza la tecnología de telepresencia para transmitir datos en tiempo real a un concentrador en tierra donde el vídeo se transmite a continuación a una serie de centros de comando de exploración ubicados en todo el país, así como a cualquier dispositivo habilitado para Internet. El acceso al video en combinación con un conjunto de herramientas de colaboración basadas en Internet permiten a los científicos en tierra para unirse a la operación en tiempo real, y permite al público en general a seguir la expedición en línea. Haga clic para obtener crédito y una visión más grande.

Primer y único buque federal de los Estados Unidos dedicada a la exploración de nuestro océano en gran parte desconocido, NOAA Barco Okeanos Explorer, lleva a cabo operaciones de una manera única a nivel mundial, el uso de la telepresencia para acoplarse a la mayoría del equipo científico de la costa. A través de la telepresencia, video en tiempo real y otros datos oceanográficos se transmiten a través de satélite e Internet de alta velocidad vías de científicos de todo el país.

Los científicos acceder a la transmisión en vivo por pie relojes en Centros de Mando de exploración (ECCS), en sintonía con el vídeo de alta definición a través de Internet 2, o viendo el video en vivo por Internet estándar a partir de su institución de origen. científicos con base en tierra interactúan con la nave a través de una línea de teleconferencia y herramientas de colaboración de Internet. El uso de estas herramientas de comunicación, los científicos y los estudiantes pueden contribuir con sus conocimientos y ayudar a guiar las operaciones en el mar en tiempo real, extendiendo el alcance de la exploración del océano a más científicos y estudiantes que posiblemente podrían ser acomodados a bordo.

Un número de CEC estará en línea para la expedición, incluyendo varios centros europeos del consumidor y los centros de visión que unen las operaciones del Explorador Okeanos por primera vez. CEC formales incluyen: la Universidad de Hawai en Manoa; Centro Regional Inuoye de la NOAA en Hawai; Sede de la NOAA en Maryland; Harbor Branch Oceanographic Institution en la Florida; Centro espacio interior de la Universidad de Rhode Island; Centro Espacial Stennis en Mississippi; Universidad de New Hampshire; y Pacific Marine Environmental Laboratory en Washington y Oregon. En las Marianas, la Universidad de Guam es la creación de un centro de ECC / visualización de Internet basado en 1, y Underwaterworld Guam va a compartir los alimentos con el público de una exposición "simulacro de centro de mando" en su acuario.

También se espera que los científicos a participar de una serie de otros lugares remotos, incluyendo Woods Hole, Massachusetts; Albany y Nueva York, Nueva York; Lafayette, Louisiana; Galloway, Nueva Jersey; Kearneysville, Virginia Occidental; Moscow, Idaho; Tallahassee y Gainesville, Florida; College Station y Dallas, Texas; La Jolla, Moss Landing, y San Diego, California; Washington DC; Guam; Saipan; y de Japón, Canadá, Australia, Rusia y el Reino Unido. Estos científicos, y otros en la llamada si un descubrimiento se hizo en el mar, aportarán su experiencia en tiempo real a las operaciones en el mar.

Educación y Divulgación

Esta expedición ofrece amplias oportunidades para que el público conecte con la misión. Las alimentaciones de vídeo en directo están disponibles para cualquier persona en línea, proporcionando al público con un asiento de primera fila a las actividades de exploración y descubrimientos ya que están hechos.



Fuentes: http://oceanexplorer.noaa.gov/okeanos/explorations/ex1605/background/plan/welcome.html

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.