La NASA, preparada para anunciar vida extraterrestre

“Contamos con un protocolo para comunicarlo al mundo, que se ha inspirado en múltiples factores”


Tras la noticia de hace unas semanas que mantuvo en vilo por unas horas a todo el planeta, en la que la NASA anunció el descubrimiento de siete planetas muy parecidos a la Tierra, las especulaciones sobre la vida más allá de nuestro sistema solar no han hecho más que crecer, y desde la propia agencia espacial americana, más que descartarlo, se han mostrado muy esperanzados de que ese anuncio llegue más pronto que tarde.

Tanto es así que un científico de la NASA ha explicado que la agencia lo tiene todo preparado para cuando el acontecimiento tan esperado, o temido, por muchos se produzca.

“La NASA ya está preparada para anunciar que existe vida en otros planetas y Naciones Unidas ya se ha dirigido a nosotros; tiene interés en participar en ese anuncio para transmitir confianza, paz y tranquilidad a los habitantes de la Tierra”, revelaba desde Washington Mario Pérez, científico de la división de astrofísica de la NASA y uno de los responsables de la investigación que ha permitido descubrir recientemente siete exoplanetas del tamaño de la Tierra a una distancia de 40 años luz.

“Estamos a años de anunciarlo, pero contamos con un protocolo para comunicarlo al mundo, que se ha inspirado en múltiples factores, incluidos algunos precedentes históricos de nuestra civilización, como la reacción de la población europea ante el descubrimiento de América”.

El investigador, que realizó estas declaraciones para Canarias Radio, se mostró también convencido de que “hay vida inteligente en algún lugar, es muy difícil que todos los huevos estén en la canasta Tierra. Si pensamos en el número de galaxias, estrellas y planetas salen trillones. Es posible que muchos planetas sean calientes, otros fríos, otros gaseosos… pero algunos tendrán las condiciones perfectas para poder sostener vida”.
Más cerca que nunca

El descubrimiento anunciado el pasado 22 de febrero mostró que descubrir un planeta como la Tierra ya no es una materia de qué, sino de cuándo. Situados a unos 40 años luz, los siete planetas parecidos al nuestro se encuentran en el sistema de una enana roja, denominado TRAPPIST-1, una estrella tenue y fría del tamaño de Júpiter, ubicado en la constelación de Acuario. Los siete planetas están mucho más cerca de su estrella que la Tierra, lo que les confiere las características necesarias para albergar agua líquida, condición esencial para la vida.

Así lo confirmaron desde la NASA en la rueda de prensa que ofrecideron, anunciada bajo una atmósfera de misterio, y en el artículo que ha adelantado minutos antes la revista británica Nature. Este sistema solar en el que más planetas se han encontrado de un tamaño similar al nuestro hasta la fecha.

Fuentes: ELPLURAL.COM

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.