Seis libros de misterio que no puede perderse

Le presentamos algunas de las novedades de temas de misterio que no puede perderse.
1 CIVILIZACIONES BAJO TIERRA
El reportero Juan José Revenga ha visitado prácticamente todos los lugares de este planeta llamado Tierra, algunos realmente inaccesibles, y firmado algunas de las exclusivas más espectaculares de estas páginas, como la entrada a la Cueva de los Tayos, en lo más profundo de la Amazonía ecuatoriana, el primer lugar que visitó Neil Armstrong al regresar de su épico viaje a la Luna.

Viajero incansable, ahora recopila gran parte de sus asombrosas –y difíciles– exploraciones en busca de lo desconocido en su nuevo libro, Civilizaciones bajo tierra. Un viaje a los lugares más misteriosos y ocultos del planeta, que acaba de publicar Ediciones Luciérnaga y que sin duda será un éxito editorial. Y es que se nota cuando un autor ha visitado los enclaves de los que habla. Un recorrido fascinante por la Antártida, África Occidental o la isla de Pascua, entre muchos otros destinos que dejarán con la boca abierta a aquellos que disfrutan con lo que sucedió en nuestro pasado.

Hubo un tiempo en que los dioses convivían junto a los hombres. A través de este magnífico trabajo, el lector emprenderá un viaje en primera persona a esos mundos de dioses intraterrenos y celestiales, donde Revenga intentará aclarar la razón de por qué el hombre, en tiempos pretéritos, decidió ocultarse bajo tierra y adoraba y temía a las deidades que venían de mundos superiores.■


2 TRAS LA HUELLA DEL MISTERIO
Tras la huella del misterio recoge varias de las investigaciones de campo del autor a lo largo y ancho del territorio español. Casos de lo paranormal, ovnis y lo insólito donde muestra su forma de ser y de hacer. Más de dos décadas de pesquisas, donde sobre todo prima el contacto directo con aquellas personas que son protagonistas de experiencias presuntamente inexplicables. El lector encontrará multitud de datos y detalles de cada hecho, pudiendo ser luego ellos los buscadores de respuestas.
Su autor, José Antonio Roldán, aprovecha para mostrar su lado más humano y sincero. El estudio de los denominados temas de frontera no es un camino de rosas y en este libro podrás ver los obstáculos y vicisitudes que debe de pasar el autor para dar con las historias y con las resoluciones de las mismas.


3  LEONARDO DA VINCI, CARA A CARA
Tras el exito de sus novelas de la serie Cronicas del Renacimiento Matar a Leonardo da Vinci y Rezar por Miguel Angel, Christian Galvez presenta un fascinante analisis ilustrado de todas las teorias existentes sobre la imagen de Leonardo da Vinci.

Muchos de los manuscritos sobre anatomia humana estan en posesion de Francesco Melzi, un gentilhombre de Milan que era un hombre bello en el tiempo en que Leonardo vivia y al que le profesaba un gran carino. Francesco aprecia y conserva estos trabajos como reliquias de Leonardo, junto con el retrato de este artista en su feliz recuerdo.

Con estas palabras Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores de arte y autor de las biografias de los artistas italianos durante el Renacimiento, asegura que existe un retrato de Leonardo da Vinci que Francesco Melzi, alumno, secretario y albacea del artista florentino, guardo al morir el maestro. Por lo tanto tenemos una referencia historica real de dicha imagen.

A que retrato se referia Vasari? Al supuesto autorretrato que guarda la Biblioteca Real de Turin y que mundialmente se reconoce como tal?, o por el contrario al retrato que realizo Francesco Melzi mientras su maestro seguia con vida? Son compatibles ambos retratos? Coinciden esos rostros con el resto del imaginario de Leonardo da Vinci, tales como el de El hombre de Vitruvio de Venecia o los de La ultima cena de Milan? Quien es el hombre representado en la Tavola Lucana?

A traves de estas paginas, prologadas por el prestigioso historiador Ross King, analizaremos todas las teorias que eruditos, historiadores y expertos en arte han elaborado en torno a la imagen del maestro florentino con un unico objetivo: encontrar el verdadero rostro del polimata mas conocido de la historia de la humanidad: Leonardo da Vinci


4 EL OCULTISMO EN LA POLÍTICA
La historia de las ideas políticas está asociada a la creencia en lo sobrenatural desde los orígenes mismos de la civilización. Oráculos, sibilas, videntes, místicos y visionarios han influido tanto en la invención de la democracia como en la creación de Estados. Estudiar nuestro pasado sin tener a esos actores en cuenta es un error común que este libro pretende reparar.

Gary Lachman, uno de los mejores cronistas contemporáneos de la “ocultura”, afirma que “el ocultismo en política es tan antiguo como la política en sí”, y lo demuestra en esta auténtica Historia Secreta del pensamiento Político. En sus páginas repasa la influencia de nombres como Emanuel Swedenborg, René Guénin, Julius Evola, Rudolf Steiner, Nicholas Roerich, Mircea Eliade, Carl Gustav Jung, o Aleister Crowley en corrientes ideológicas de todo signo,. condición y época.

Tras su lectura, resultará imposible comprender el nacimiento de los modernos Estados Unidos, las revoluciones francesa o rusa, el surgimiento del feminismo y hasta la abolición de la esclavitud sin considerar su lado más oculto… y ocultista

El ocultismo en la política es el primer título de la nueva colección “Ocultura” con el asesoramiento y dirección del periodista y escritor Javier Sierra.


5 EXPEDIENTE ANANDA
 “Estremecedora. Trepidante. Si te apasiona el terror, esta es tu novela”. Así define nuestro redactor jefe,  Óscar Herradón, la novela del periodista y escritor madrileño Nacho López Llandres. Es difícil saber dónde está el límite entre la sugestión y la realidad….

¿Alguna vez has tenido miedo?. A veces los sentidos nos engañan. La piel erizada, el sudor frío… esa inquietante sensación de notar una presencia en una habitación vacía. Nunca sabes lo que puede haber detrás de la puerta. Bruce Struzan, un psiquiatra atormentado por su pasado, se enfrenta al caso más complicado que haya tenido que resolver: ¿Está Ananda preparada para abandonar el hospital en el que lleva ingresada desde que era una niña?

Con un turbio historial y una extraña capacidad para introducirse en las mentes ajenas, la joven pondrá a prueba la integridad moral y profesional de todos los que la rodean. Los indicios apuntan a que es la culpable de los extraños sucesos paranormales ocurridos en los últimos años, pero la línea que separa el terror de la realidad es, en ocasiones, demasiado delgada. ¿Acaso existe una presencia oculta que guía sus pasos? Si buscas la verdad, nunca debes creer a... Satán.


6 PROHIBIDO EXCAVAR EN ESTE PUEBLO
A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc se hizo enormemente rico de la noche a la mañana. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas? ¿Encontró un tesoro escondido? ¿Descubrió algún secreto histórico por el que fue recompensado?
Lo cierto es que la historia de aquel sacerdote, Bérenger Saunière, y de aquel bello pueblo, Rennes-le-Château, se convirtió en un mito moderno en el que el protagonismo lo comparten los actores del drama y los escritores que lo investigaron. Además, la aldea pasó a ser el lugar preferido para los rastreadores de tesoros, que durante años se dedicaron a excavar en busca de una riqueza que nunca encontraron.
Por desgracia, en esta historia hay más mentiras que verdades. Y todo por culpa de un señor que desde la sombra manipuló e inventó una extraña trama, un verdadero embaucador que tuvo la tremenda osadía de reclamar el trono de Francia al considerarse último heredero de los merovingios… aquellos que, según El Código Da Vinci de Dan Brown, se mezclaron con los descendientes de Cristo. Lo que convertía a esta éminence grise en descendiente de Jesús…

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Qué hay de mentira? El investigador e historiador Óscar Fábrega nos aclara este escandaloso embrollo y nos lleva, en un camino tan ameno como riguroso, a desentrañar lo auténtico de este mito contemporáneo


Fuentes: http://www.revistaenigmas.com/

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.