Cómo viajar al espacio en menos tiempo y en otra dimensión

luna-dimension.bmp
Salir de la Tierra a la hora de comer y llegar a la Luna a la de la cena... Salir de la Tierra y llegar a Marte en cinco horas. ¿Es posible tamaño desafío? Según el descubrimiento de los científicos Dröscher y Häuser, sí.
El American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA) tiene la costumbre en su conferencia anual de dar luz a los mejores 'papers' presentados en los últimos meses.

Un nuevo motor para merenderar en la luna

Sin duda, uno de los que más expectación ha creado es estos dos científicos, autores de una propuesta extraordinaria, un nuevo tipo de impulsor que permitiría llegar a una estrella en menos de 80 días.
Este año, Dröscher y Häuser han hablado de un nuevo sistema de vuelos con un nuevo tipo de motor que impulsaría una astronave a velocidades enormes a través de otra dimensión.

Según sus creadores, se podría salir de la Tierra a la hora de comer y llegar a la luna a la hora de la cena.
Como suele ocurrir con estas ideas, la iniciativa ha suscitado dudas. ¿Puede un motor lograr esta épica?. Pues los militares estadounidenses creen que, aunque estas teorías ya se han explorado, este planteamiento es absolutante novedoso.

Marte en seis días

Así pues, con estos mimbres, publica neoteo.com, si este impulsor funciona, sería la prueba de que existen nuevas interacciones entre las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Y como premio extra, podríamos ir a Marte en 5 horas, evitándonos el viaje de 6 meses y los riesgos de los rayos cósmicos. De manera que, las estrellas estarían a nuestro alcance. ¿Funciona?

La respuesta la da el físico alemán Burkhard Heim, autor del concepto en que se basaría este impulsor en los años 50. Y donde se intenta encontrar una relación entre la mecánica cuántica y la Teoría General de la Relatividad de Einstein.

Fuentes: El economista.es

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.