Listo el escudo térmico más grande del mundo, para la nave Orion

El escudo térmico más grande del mundo, que mide 16,5 metros de diámetro, ya se ha unido con éxito a la nave espacial Orion, según ha informado la NASA. Su misión será proteger de la radiación solar a la nave durante su viaje al espacio, que está programado para el próximo mes de diciembre.

El escudo térmico más grande del mundo

Según ha informado la agencia espacial estadounidense, el escudo térmico está hecho de una sola pieza de material antidesgaste conocido como Avcoat. Es la primera vez que se realiza una pieza de este tamaño y que se va a sacar fuera del planeta. La intención es conocer si es capaz de aguantar temperaturas que superan los 2.000ºC.

Concretamente, la misión, denominada Exploration Flight Test-1 (EFT-1), pondrá a prueba la nave espacial durante cuatro horas para las futuras misiones que enviarán a los astronautas a un asteroide y eventualmente a Marte. EFT-1 lanzará una cápsula Orion sin tripulación a más de 5.700 kilómetros en el espacio.

Después de hacer dos órbitas, Orión regresará a la Tierra a casi 20.000 kilómetros por hora, antes de que sus paracaídas reduzca su velocidad para un aterrizaje en el Océano Pacífico.

Fuentes: http://www.europapress.es/

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.