Los humanos podrán vivir en 'ciudades espaciales' en el año 2100

xperto de la NASA vaticina enormes hábitats flotantes
Ciudades en la órbita terrestre
 Ciudades en la órbita terrestre Foto: NASA

El científico del Centro de Investigación Ames de la NASA Al Globus ha apuntado que los seres humanos podrán vivir en 'ciudades espaciales' en la órbita de la Tierra en el año 2100. A su juicio, la colonización de la órbita terrestre es "el siguiente paso lógico" en la evolución de la sociedad.

   Aún así, ha indicado que este proceso se podrá llevar a cabo siempre que no haya "grandes desastres nacionales". Si esto se respeta, "se podrán tener enormes hábitats flotantes alrededor del planeta para finales de siglo" y los humanos "podrán llegar a ellas con la misma facilidad que hoy viaja a Nueva York o a Londres", ha apuntado.

   En una entrevista al 'Daily Mail', recogida por Europa Press, Globus ha señalado que si el ser humano decide hacerlo, "lo puede lograr, porque tiene la capacidad científica y financiera" para ello.

   El científico se ha manifestado en numerosas ocasiones como defensor de las colonias orbitales frente a otros miembros del sector que apuestan más por un futuro viviendo en Marte. A su juicio, es más factible su idea y explica que su proyecto en la órbita tendría una "funcionalidad real".

   "Sería un asentamiento espacial, como un pueblo o ciudad en la Tierra. Un lugar para vivir, criar a los hijos y donde los amigos y familiares pueden celebrar la cena de Acción de Gracias o la Navidad, y visitar la Tierra en vacaciones", ha explicado Globus.

   En este sentido, el experto ha indicado que los niños crecen "con músculos fuertes", por lo que, "incluso si pasan un tiempo prolongado en el espacio, aún podría viajar a la Tierra y hacer frente a su gravedad".

AVANCES A LLEVAR A CABO

   Entre los avances que habría que desarrollar desde ahora hasta final de siglo, el investigador destaca la necesidad de que disminuya el coste que supone llegar al espacio mediante cohetes, también se ha que mejorar el soporte vital, ya que una colonia espacial tendrá que ser casi autosuficiente, a través de, por ejemplo, energía solar.

   Según ha apuntado, una colonia también necesitará un blindaje contra la radiación, que la proteja de los rayos cósmicos y solares nocivos. En este sentido, Globus recuerda que las investigaciones recientes dicen que "esto no puede ser un gran problema".

   Esto suponen proyectos a largo plazo, pero el científico tiene claro que lo que se debe cambiar inmediatamente es la actitud del hombre. "Si la gente de la Tierra decidieran dejar de matarse unos a otros y gastrar todo ese tiempo y dinero en los asentamientos espaciales, será real", ha declarado.

   Cuando el objetivo se haya logrado, Globus dice que no quedará mucho para una futura expansión al resto de la galaxia.

Fuentes: Europa Press.es

1 comentario:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.