¿Qué estará buscando la Nasa en Marte con el robot Opportunity?


Con un simple telescopio, en el año 1954 ya se conocían muchos aspectos sobre Marte. Se sabía que la presión atmosférica era de 56 milímetros de mercurio, es decir, similar a la que debe existir en la tierra a unos 17 kilómetros de altura sobre el nivel del mar.
En cuanto a la temperatura ronda entre los 10 y 20 grados centígrados y de 20 a 30 grados en la regiones oscuras de la misma zona. En los polos las temperaturas son del orden de los 25 a 50 grados bajo cero.
De lo cual ya se deducía hace 60 años que Marte era apto para la vida en cuanto a su temperatura ya que en la tierra el hombre ha llegado a registrar en los polos temperaturas de 70 grados bajo cero.

También se sabía  que la cantidad de oxigeno existente en marte era de 0,05% en comparación con el 21% de contenido en la atmosfera terrestre.
En aquel año de 1954 ya se comentaba que en Marte se podían distinguir casquetes polares de extraordinario brillo que se extienden en invierno sobre grandes superficies y se reducen notablemente en verano, exactamente igual que sucede en la Tierra. La nieve, o más bien la escarcha, cubre grandes extensiones en las regiones polares durante el invierno marciano.

Sesenta años después y con mayores avances y mejores telescopios, ¿es necesario enviar a Marte un robot con el alto coste que eso supone? ¿No se estará buscando algo que la nasa no desea que sepamos?  Saquen ustedes su propia conclusión.

Lea el artículo completo en: LA VANGUARDIA

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.