Un meteorito caerá en la Tierra mañana por segunda vez

Se trata de un fragmento de roca que cayó hace 5.000 años y que en julio fue enviado a la ISS para un experimento
Un meteorito caerá en la Tierra mañana por segunda vez
katie paterson
El meteorito Campo del Cielo, Field of the Sky

Un meteorito de apenas unos centímetros caerá por segunda vez en la Tierra este viernes 27 de febrero. Se trata de un fragmento de roca que cayó hace 5.000 años y en julio fue enviado a la ISS, en la nave de carga de la ESA Georges Lemaître, como parte de un experimento.

Este meteorito fue hallado en Argentina y ahora, volverá a caer a la Tierra, después de que la nave que lo trae de regreso se desintegre en la atmósfera terrestre. «Tal vez, algún día vuelva a ser descubierto entre la arena de otro desierto o, finalmente, se disuelva en el mar. Es un proceso cíclico».

Según informa la ESA en un blog dedicado a las naves de carga ATV, se cree que este fragmento es parte de una gran lluvia de meteoritos que se registró en el planeta. Podría ser parte de una roca de más de 100 toneladas que se rompió al entrar en la atmósfera y se fracturó, aún más, al chocar contra el suelo.

La Agencia Espacial Europea explica en su blog cómo ha sido todo el proceso para conseguir enviar este meteorito al espacio. Todo comienza con la compra de la roca espacial por parte de la artista alemana Katie Paterson, quien tomó un molde de la misma, la fundió para ver sus componentes y recreó una copia exacta, que es la que se ha mandado al espacio.

Fuentes: ABC.ES

0 comentarios:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.