Otra hipótesis de cómo los antiguos egipcios debieron de haber construido las pirámides

Modificación de bloques cuadrados para formar dodecágonos les habría hecho más fácil de rodar, dicen los físicos.

La Gran Pirámide de Giza en Egipto es la única de las siete maravillas del mundo antiguo para sobrevivir en gran parte intacto. Casi 4.000 años de edad, es una vasta estructura construida a partir de 2,4 millones de bloques de piedra caliza, la mayoría de los cerca de 2,5 toneladas, pero algunos con un peso de hasta 80 toneladas. Estos procedían en gran parte de las canteras de piedra caliza local.

Esto plantea una pregunta famosa. ¿Cómo los egipcios mueven estos enormes bloques en su lugar? Una teoría es que los bloques fueron arrastrados a lo largo de la arena que ofrece la fricción reducida en el lubricado con agua. Pero a pesar de la gran pirámide está cerca del Nilo, muchas pirámides no son lo que habrían hecho que el transporte de agua tan grande una tarea de ingeniería como el movimiento de los bloques.


Otra teoría es que los egipcios unidos rockeros trimestre círculo de las superficies planas de los bloques que dan vuelta con eficacia en los cilindros y que les permiten ser enrolladas. Los experimentos han demostrado que este método permite que los bloques se muevan de forma relativamente rápida con unos pocos hombres.

Pero este método también tiene un disadvantage- estos cilindros ejercerían una gran presión sobre el suelo causando daños considerables a las carreteras. Las estimaciones modernas de la velocidad a la que la pirámide fue construida sugieren que los trabajadores ponen en marcha unas 40 cuadras por día. En ese caso, las carreteras, incluso bien diseñados habrían requerido un mantenimiento considerable.

Hoy, Joseph West en la Universidad del Estado de Indiana y un par de amigos sugieren un método alternativo para mover los bloques de piedra gigantes. Su enfoque reduce considerablemente la presión sobre el suelo, pero al mismo tiempo permite que los bloques se muevan significativamente con menos esfuerzo que arrastra. Incluso han puesto a prueba la idea de medir la cantidad de trabajadores de la fuerza habría tenido que usar para mover los bloques.

Su idea es muy simple. Ellos ataron unas varillas de madera a un bloque, convirtiendo su perfil desde un cuadrado en un dodecágono, que luego se puede mover más fácilmente por laminación.


West y co han puesto a prueba su idea en un modelo a escala que consiste en un bloque de hormigón la forma del prisma cuadrado. Este bloque fue de 20 cm cuadrados, 40 cm de largo y pesaba casi 30 kilos. Se adjuntan una serie de tres espigas de madera a cada cara del bloque de transformación de su sección transversal de un cuadrado a dodecágono.

Por último, se adjuntan una cuerda a la parte superior del bloque y se mide la fuerza requerida para establecer la laminación en bloque. Sus mediciones indica que el bloque experimenta un coeficiente de fricción dinámica igual a 0,3, para un movimiento de balanceo constante. Esto requeriría la tripulación para aplicar una fuerza de sólo 0,15 veces el peso de la piedra para tirar de una cuerda envuelta alrededor de la manzana.


Ellos han calculado que un equipo de trabajo de alrededor de 50 hombres entrenados serían necesarios para mover un bloque con una masa de 2,5 toneladas a una velocidad de 0,5 metros por segundo. "Para bloques completos pirámide escala, las " barras " de madera tendrían que ser puestos de orden 30 cm de diámetro, de tamaño similar a los utilizados como mástiles de barcos en el Nilo", dicen West y co.

Por supuesto, estos investigadores no abordan la cuestión de si existe alguna evidencia de que las pirámides fueron construidas de esta manera, sólo que esto ciertamente parece una buena opción, sobre todo debido a la menor desgaste por uso en las vías hacia y desde la piramide. De hecho, dicen que el mecanismo funcionaría sin un camino formal de ingeniería.

Esa es una interesante, simple idea que podría despertar el interés de los egiptólogos. De hecho, Occidente y sus colegas dicen esta idea, o algo parecido, necesita ser estudiado con más detalle. "Parecería que alguna variación de tirar los bloques debe ser considerado hoy como uno de los" mejores "y muy probablemente el método utilizado para mover las piedras de las pirámides", concluyen.

Un proyecto para un egiptólogo con un poco de tiempo libre.

Ref: arxiv.org/abs/1408.360 3: ¿Ellos (deben haber) construido las pirámides

Traducido por Google Crome

1 comentario:

Gracias por comentar o compartir esta noticia.